• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 4 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Diplomatic Real Estate: qué es, opiniones y problemas inmobiliarios

    Redacción por Redacción
    09 de Mar, 2021
    en Vivienda
    0
    Diplomatic Real Estate: qué es, opiniones y problemas inmobiliarios

    Contactar con una agencia inmobiliaria es algo muy común cuando queremos abordar una operación de compra, venta o alquiler. Sin embargo, si al hacerlo damos con agencias como Diplomatic Real Estate, es más que probable que el proceso se convierta en una pesadilla. Si quieres saber por qué, te lo explicamos a continuación, pero también puedes revisar este artículo.

    Qué es Diplomatic Real Estate

    Diplomatic Real Estate es una agencia inmobiliaria afincada en Madrid que presume de contar con más de 35 años de experiencia en el sector, además de varios premios. Sin embargo, los premios no parecen ir en consonancia con las prácticas que llevan a cabo.

    Y es que Diplomatic Real Estate parece sumarse a esa lista de agencias inmobiliarias que no dejan claro a sus clientes los términos a cumplir y terminan por apropiarse de comisiones que no se han pactado previamente. Este el caso de un cliente que prefiere mantener su nombre el anonimato y con el que hemos contactado para conocer su caso.

    Al parecer, Diplomatic Real Estate se ha apropiado de nada menos que 7000 euros de este cliente. Dicha cantidad estaba destinada al pago de la renta del inmueble y, sin embargo, la agencia inmobiliaria optó por cobrárselos en concepto de comisión propia. Por supuesto, el cliente reclamó, pero es algo que aún no ha podido recuperar y que ha supuesto la pérdida de gran parte de sus ahorros.

    Recordemos que estas comisiones deben aparecer estipuladas en cláusulas del contrato. Pero en este caso, según nos cuenta el cliente, dicho cobro no aparecía reflejado en ningún documento ni tampoco fue aclarado en ninguna de las conversaciones previas.

    Las opiniones acerca de Diplomatic Real Estate

    Como era de esperar, la opinión de este cliente sobre Diplomatic Real Estate es nefasta, sintiendo que es una agencia que se ha apropiado de su dinero de forma indebida y quedándose sin gran parte de los ahorros de su vida.

    Pero si ahondamos un poco más, vemos que no es una opinión aislada. En Internet podemos comprobar que las reseñas de su ficha de Google My Business muestran un descontento generalizado, con una pésima valoración de una estrella sobre cinco. Algo que nos puede hacer pensar que Diplomatic Real Estate no es la mejor agencia a la que acudir.

    Diplomatic Real Estate y otros problemas inmobiliarios

    Algo que podemos sacar en claro de esta operación de Diplomatic Real Estate es que todas las condiciones de cualquier agencia inmobiliaria deben ser notificadas previamente por escrito, incluyendo comisiones y posibles pagos posteriores. Contando con dicho documento, podemos defendernos aún mejor ante posibles cobros que no parecen lícitos.

    Sin embargo, no es el único riesgo que corremos al contratar una agencia inmobiliaria. Por este motivo, el principal consejo que debemos tener siempre en mente es recabar información. Hoy en día, con Internet, es mucho más fácil reunir una serie de datos que nos hagan saber si la agencia es de fiar: número de teléfono, dirección física, reseñas de otros clientes, establecimiento de su sede social, inscripción a organismos oficiales, etc. Esta información será vital, ya que se dan casos de inmobiliarias falsas que se venden como tal para quedarse con las aportaciones de los clientes y luego desaparecer.

    Otra mala práctica que, por desgracia, algunas inmobiliarias llevan a cabo, es la de no hacer saber al cliente los vicios ocultos de la vivienda en cuestión. Esto quiere decir que, si la vivienda tiene algún tipo de deuda de su anterior propietario, el nuevo se hará cargo de ella si la compra y firma su nuevo contrato. Sin embargo, es fácil de conocer este tipo de cargas: se solicita una nota simple al Registro de la Propiedad, algo que podemos de manera particular y que nos sacará de dudas. Si descubrimos que la vivienda tiene alguna carga y la inmobiliaria con la que tratamos no nos ha informado, lo mejor será acudir a otros profesionales de forma inmediata.

    A estas prácticas se les suman otras más comunes, como la compra sobre plano. Por un lado, es una práctica habitual, en la que el comprador se puede ahorrar una cantidad considerable al comprar una vivienda que aún no se ha construido. Sin embargo, esto también tiene su riesgo, ya que si la inmobiliaria no es de fiar, puede que el dinero que vamos pagando por adelantado acabe en saco roto y ni siquiera exista la obra.

    Evitar ser presas de malas prácticas inmobiliarias como la de Diplomatic Real Estate que os hemos expuesto hoy, depende, en gran medida, de nosotros mismos. Si nos tomamos nuestro tiempo en investigar un poco acerca de dichas inmobiliarias, sus prácticas, sus años de experiencia, los lugares en los que se establecen de forma física y las experiencias de otros usuarios y conocidos, tendremos gran parte del terreno ganado de cara a que nuestra operación se lleve de una forma segura, garantizando que nuestros ahorros, en muchos casos los de toda una vida, no acaben en las manos equivocadas.

    43

    RelacionadosArtículos

    Comienzan las obras (esta vez en Bouzas) que eliminarán las últimas calles adoquinadas de Vigo
    Local

    Comienzan las obras (esta vez en Bouzas) que eliminarán las últimas calles adoquinadas de Vigo

    04 de Jul, 2025
    Detenido en Vigo por violencia de género: la víctima, atemorizada por su «alta agresividad»
    Sucesos

    Detenido un hombre en Vigo por una supuesta agresión a su madre de 88 años

    04 de Jul, 2025
    Una viguesa, nueva portavoz adjunta del PSOE
    Local

    Una viguesa, nueva portavoz adjunta del PSOE

    04 de Jul, 2025
    Tímido paso para avanzar en la ampliación de Navia mientras el megacontrato sigue sin dueño formal
    Local

    El ‘nuevo Navia’ sigue creciendo con más proyectos mientras se resuelve el recurso de la segunda urbanización

    04 de Jul, 2025
    Arrancan las nuevas fiestas (más populares todavía) de Coia: «Será una gran verbena, pero le falta algo»
    Local

    Arrancan las nuevas fiestas (más populares todavía) de Coia: «Será una gran verbena, pero le falta algo»

    04 de Jul, 2025
    PortAmérica se rinde a los fenómenos latinos del momento
    Música

    PortAmérica se rinde a los fenómenos latinos del momento

    04 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    El área de Vigo incorpora un nuevo parque de ocio y aventura: el innovador Dsafio Zone

    El área de Vigo incorpora un nuevo parque de ocio y aventura: el innovador Dsafio Zone

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    El bulevar de la Gran Vía
    Más Vigo

    El bulevar de la Gran Vía

    Esta es la imagen actual de la Gran Vía de Vigo en el tramo que va desde As Travesas hasta...

    por Julio Alonso
    04 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Reclamamos nuestros gimnasios públicos
    Opinión

    Reclamamos nuestros gimnasios públicos

    Por Victoria Domínguez Suárez El pasado día 30, cientos de personas nos manifestamos en contra de la privatización y el...

    por Cartas al Director
    03 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR