Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de género, por haber agredido a su pareja cuando ella le dijo que quería poner fin a la relación.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a mediodía de este lunes, cuando una testigo llamó al 092 para relatar que acaba de ver a una mujer saliendo de un domicilio de la zona de la Doblada, pidiendo auxilio a gritos y reclamando que alguien llamara a la Policía.
Cuando la dotación del 092 se presentó en el lugar, se encontró con un varón llorando, y repitiendo que la había “cagado”, mientras decía “lo siento”.
Al acceder a la vivienda, vieron a una mujer llorando, con restos de comida en la cabeza, un fuerte golpe y erosiones en la cabeza y el cuello. Según relató esta mujer, había tenido una fuerte discusión con su pareja (el varón antes mencionado) porque le había dicho que quería terminar la relación.
Esa mañana el hombre se había levantado “muy agresivo” por lo que ella se había refugiado en el baño, pero el hombre, según explicó, entró en la estancia, la zarandeó y la arrojó contra el mobiliario, provocándole las lesiones en cuello y cabeza. A continuación, la arrastró por el suelo mientras la amenazaba y ella, aprovechó un descuido para salir corriendo de la vivienda y pedir ayuda.
Por estos hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.