El alcalde Abel Caballero informó hoy, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, que la Gerencia de Urbanismo acaba de adjudicar la redacción del Plan Especial de Protección del Ensanche histórico de Vigo. Y lo hará por una inversión de casi 400.000 euros la empresa Oficina de Planeamiento, S.A.
Según explicó el regidor, este documento tiene un objetivo «muy importante». Y no es otro que, según sus palabras, «impulsar la protección y rehabilitación del patrimonio construido teniendo en cuenta que el Ensanche de Vigo es el de mayor valor arquitectónico de toda Galicia«, apuntó.
Y siguió: «Tantos y tan importantes edificios de toda la zona del Ensanche, en Urzaiz, Gran Vía y en tantos lugares que queremos rehabilitar para que sean ocupados por los ciudadanos, con la modernidad de una rehabilitación pero manteniendo la estructura y el valor arquitectónico«, especificó.
Así, consideró «imprescindible relanzar» el Ensanche de Vigo con este documento que abarcará más de 900 inmuebles del centro de la ciudad. «Habitabilidad, más oferta de pisos y mantenimiento del valor arquitectónico de toda la zona del Ensanche de Vigo, el más importante de Galicia», concluyó.