Vulcano está muy cerca de cerrar la venta del ferry procedente de Andalucía tras la desaparición de los Astilleros de Sevilla. Según informaron fuentes próximas a la factoría viguesa, este mismo miércoles se celebraba en Madrid una reunión decisiva en la que Transmediterránea intenta acelerar el acuerdo necesario con el Banco Santander para adquirir el buque.
«Desde el astillero se ve el futuro de la empresa de una manera muy esperanzadora, ya que las noticias alrededor de la venta del ferry de Sevilla son realmente buenas, y en las próximas horas podría cerrarse el acuerdo», aseguran desde Vulcano.
El barco, de 139 metros de eslora, era un encargo de la firma nórdica Viking Line a la factoría sevillana por un valor próximo a los 60 millones de euros, pero los retrasaos provocaron que renunciasen a la adquisición.
Cambios en la cúpula del astilero
Por otra parte, el actual director general financiero de Factorías Vulcano, Jose Domínguez, ha anunciado que dejará su puesto en el astillero en el próximo mes de marzo para afrontar nuevos retos profesionales. Domínguez está vinculado al astillero desde el año 1990 , y su gestión ha sido valorada muy positivamente por la propiedad del astillero, agradeciéndole todos estos años al cofrente de Vulcano.
«Este cambio se viene gestando desde que hace varios meses Domínguez expresase su intención de cambiar su rumbo profesional, y culmina con la entrada de Jesús Iglesias en el área financiera y contable en la que José Luis Alonso es el director», afirman desde Vulcano. El organigrama del astillero sigue teniendo pues como director general a José Luis Méndez, sin intención alguna de jubilarse. Él área más institucional queda en manos de Juan Santodomingo.
Vulcano asegura que mantiene abiertas nuevas líneas de mercado, ya que la construcción de los buques sísmicos o quimiqueros está absolutamente paralizada. Por ello, y siguiendo los orígenes primigenios del astillero, vuelve al negocio de la calderería, ofertando el acero para la ampliación del puente de Rande, construyendo la plataforma Ro-Ro para el Puerto de Vigo, y otras líneas nuevas que se están abriendo.