Así se despacha este jueves el Puerto de Vigo ante los nuevos problemas generados en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) que han provocado la pérdida de tráficos y el desvío de descargas a otros puertos de Portugal.
El PIF se ha convertido otra vez en el caballo de batalla de la Autoridad Portuaria viguesa y el organismo presidido por Enrique López Veiga afirma estar dispuesto a frenar los continuos problemas que causa a los usuarios.
«A la vista de lo sucedido en los últimos meses, como los rechazos de contenedores de pesca congelada por documentación incompleta o certificados argentinos en los que se alega que se borra la tinta, del todo injustificables, esta Autoridad Portuaria tomará las medidas necesarias, como no puede ser de otra manera, para evitar la pérdida de tráficos que con mucho esfuerzo llevó a consolidar al Puerto de Vigo como puerto de referencia en Europa», señala el Puerto en un comunicado de prensa.
Admite también que «son innumerables las quejas» por el bloqueo administrativo y sanitario que se produce en la terminal PIF y reconoce que «sigue siendo el caballo de batalla del Puerto de Vigo, a pesar de las nuevas bocas y la entrada en funcionamiento de la Ventanilla Única».
Desde el organismo vigués señalan que presentará disculpas a la Administración Pública Argentina y que independientemente se ha abierto una investigación para la aclaración de los hechos.
«Nos gustaría hacer constar que nuestras quejas no van, en ningún modo dirigidas, hacia la Administración de Aduanas o Agencia Tributaria con las cuales existen excelentes relaciones y cooperación, sino más bien, hacia determinadas actuaciones de exceso de celo que resultan probablemente inadecuadas», concluye la Autoridad Portuaria de Vigo.