Abel Caballero avanzó este miércoles que el centro municipal de servicios sociales de la plaza de la Princesa, finalizadas las obras que supusieron su reforma integral, financiadas entre el Concello y el gobierno central a través del programa EDUSI, se va a convertir en un polo de atracción social del que se beneficiarán tanto los 5.581 vecinos del Casco Vello como los más de 300.000 habitantes de Vigo.
El alcalde afirmó que el remodelado centro municipal de servicios sociales del Centro histórico de Vigo conlleva una mejora sustancial en la atención a todas las personas y a los distintos colectivos, así como en la ampliación de los programas. “Aparecen nuevos espacios multifuncionales y, por tanto, se mejora mucho la calidad urbana del centro de la cudad”, remarcó.
Caballero señaló que la remodelación total del equipamiento municipal contó con una inversión de 800.000 euros, de los que un 80 por ciento, proceden de los fondos comunitarios FEDER. “Son fondos comunitarios que se enmarcan en la linea 21 de la EDUSI, para reestruturación de la asistencia social en el centro de la ciudad y que nos llegan a través del gobierno de España”, indicó. El alcalde insistió en que los servicios del Casco Vello “van a mejorar de forma muy importante”.