No obstante, la compañía todavía está sopesando introducir algún cambio en su calendario. Abrir al público en plena Semana Santa podría no ser el mejor de los planes, por lo que próximamente decidirá si mantiene ese día o lo deja para la semana siguiente, entre el 22 y el 28 de abril, una vez que hayan pasado las fiestas.
En cualquier caso, la firma, que pasaría a estar presente en una veintena de localidades, ya ha publicado las atracciones exactas y los precios que tendrá en Vigo. Su página web acaba de habilitar un apartado específico para la ciudad olívica en el que se puede comprobar que el local del Gran Vía de Vigo contará con Gladiator Battle, Playground, Foam Pit, Football Shot, Slam Basket, Free Jump y Airbag.
Además, como novedad, incorporará el Trail Blazer, una modalidad que incluye en una pared paneles luminosos situados sobre camas elásticas que pondrán a prueba los reflejos de los usuarios, tanto en sus pies como en sus manos. También exige una gran velocidad de movimientos, coordinación y precisión de salto para seguir el ritmo de las luces y conseguir la máxima puntuación.
Este centro de ocio activo abrirá de lunes a viernes de 16:00 a 22:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 22.00 horas. El precio de cada hora de saltos ascenderá a 9 euros de lunes a jueves y a 11 euros los viernes, sábados, domingos y festivos. Para poder practicar cualquier modalidad es necesario vestir calcetines antideslizantes homologados, que son reutilizables y se pueden obtener y usar en cualquier parque por dos euros más.
En la web también se ha puesto en marcha un apartado de compra online de entradas, aunque por el momento está en fase de pruebas.
Más de 1.000 metros cuadrados
Urban Planet ha escogido para su desembarco en la ciudad el único establecimiento que quedaba disponible en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, situado en la planta 2, donde anteriormente operaba un buffet asiático. La compañía ha invertido 1,1 millones de euros en la apertura de esta nueva sede, que tiene una superficie de 1.021 metros cuadrados.
Con esta inauguración, la cadena de entretenimiento cierra su periodo de expansión en Galicia, donde ya dispone de sedes en Oleiros, Narón y Santiago.
Este nuevo modelo de parques lúdicos triunfa desde hace años en Estados Unidos y lleva tiempo irrumpiendo con fuerza en España. Además, suelen asentarse en centro comerciales para proponer una oferta enfocada a la experiencia y el ocio más que hacia la compra. Su última apertura tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria.