Este «tuit» de Diego San José, guionista de la conocida película «Ocho apellidos vascos» ha provocado que el Concello de Vigo sustituya una de las imágenes de la campaña publicitaria de las Illas Cíes en los asientos de 43 aviones de varias líneas aéreas.
El Concello de Vigo ha modificado la campaña de publicidad de las Illas Cíes como Patrimonio de la Humanidad. El logo inicial provocó en los últimos días una gran polémica en las redes sociales tras ser comentada por el guionista de «Ocho apellidos vascos», Diego San José, que comparaba el logo con una raya de cocaína. Ahora, la imagen va acompañada de una leyenda «aclaratoria».
La imagen inicial, únicamente con la silueta, fue el origen del comentario en redes sociales que corrió como la pólvora y acabó generando una polémica en varias direcciones, tanto hacia el Concello como contra el guionista.
Este mismo jueves ya fue rectificada la imagen y ahora, bajo la silueta del archipiélago vigués, se puede ver con letras mayúsculas «Vigo, Cies Islands – Illas Cíes. Goal World Heritage – Obxectivo Patrimonio da Humanidade». Bajo la leyenda también figura la dirección de la web turismovigo.org y el logo del Concello de Vigo.
La campaña también incluye posavasos, toallitas y servilletas con el logo y la leyenda dentro de la publicidad institucional contratada por los responsables municipales para conseguir que el archipiélago vigués sea declarado Patrimonio da Humanidade.
-Tengo que diseñar una campaña para Vigo.
-Mándales algo con forma de raya de cocaína!
-Jajaja!
-NO TIENES COJONES! pic.twitter.com/aoeBR8dnEB— Diego San José (@diego_san_jose) 12 de marzo de 2016
@burulisto @ConcelloDeVigo @Vigo__e creo que q a alguien se le ha caído el pelooo.. Nueva versión pic.twitter.com/hilqs9ZExv
— Rafael Rubí (@rafarubi) 17 de marzo de 2016