A raíz de esa candidatura, la revista oficial de Air Nostrum, la aerolínea regional de Iberia, ha convertido en protagonistas a Vigo y al archipiélago en su número de septiembre. La ciudad comparte portada con Marsella y La Rioja y en el interior cuenta con un reportaje de seis páginas.
En él, se desgrana la belleza de las islas pero sobre todo se incide en la “pasión” que los vigueses sienten por su particular tesoro. Mientras en París tienen la Torre Eiffel o en Roma presumen del Coliseo, en la localidad olívica se siente orgullo por las Cíes.
Ese sentimiento es colectivo a pie de calle pero también es institucional. Por eso la publicación se hace eco de la promoción que se está llevando a cabo. “La ciudad se vuelca con actividades de conservación, formación, fiestas y concursos para apoyar que las islas Cíes, su icono, se conviertan en Patrimonio de la Humanidad”, relata la información.
El reportaje, que durante este mes llegará a los miles de usuarios que tiene la compañía aérea, se recrea en el factor visual y fotográfico para dar a conocer el “tesoro gallego”, concluyendo que, pase lo que pase con la candidatura, el “Planeta Cíes es un bien universal”.