La construcción más alta de la ciudad es la torre de Toralla, con 82 metros desde que en su azotea se instalase una antena. Le siguen el Hospital Xeral, a punto de cerrarse, con 75 metros; las Torres Ifer, con 72, y el Hotel Bahía, con 60 metros. Las dos gigantescas columnas que sostienen el Puente de Rande tienen una altura de 148 metros sobre el fondo marino y 118 sobre el nivel del mar. Desde este punto existe una vista privilegiada. En el vídeo podemos observar las estructuras construidas recientemente en el tablero para comenzar las obras de ampliación del Puente de Rande.
Los operarios finalizaron este mes la instalación del andamiaje en las dos pilastras con el objetivo de que cualquier desprendimiento de material sobre la vía no alcance al tráfico rodado. Los trabajos duraron varias semanas, ya que fue necesario realizar la colocación en horario nocturno para causar las menores molestias a los usuarios de la AP9.
La inversión total de las obras es de 143 millones de euros. En la actualidad, la intensidad media diaria de vehículos que circulan por este tramo, se sitúa en 50.000 vehículos/día de media, con puntas estivales en las que se superan los 60.000 vehículos/día. Existen además incrementos significativos de tráfico en horas punta.
El proyecto de ampliación de capacidad de la Autopista del Atlántico AP-9, tramo Cangas–Teis mejora la capacidad en un carril por sentido en todo el tramo (5,9 km), incluyendo el Puente de Rande. La inversión total (obras, expropiaciones y asistencias técnicas de control y vigilancia y redacción de proyecto) asciende a 143 millones de euros, siendo el presupuesto de las obras de 130,7 millones de euros. De ese presupuesto total de obras, la ampliación del Puente de Rande supone un presupuesto de 76,3 millones de euros.