Bajo la batuta de Sonia Táboas, las trabajadoras de los puestos del mercado se convirtieron en bailarines al ritmo de la música para sorpresa de los clientes que al mediodía se encontraban comprando entre los puestos (bajo estas líneas, el vídeo).
«Si haceis las compras en las plazas estáis defendiendo la economía y el empleo locales y tenéis garantía de calidad y defensa del desarrollo sostenible», señalan desde la página creada en Facebook por este evento.
Vigo forma parte de una campaña internacional para potenciar los mercados tradicionales que contará con 2.000 recintos de unos 16 países y que promoverá iniciativas variadashasta el 30 de mayo. Con el lema «Ama o teu mercado» (Love your local market), la campaña tratará de fomentar el consumo de proximidad y que los mercados salgan reforzados. La iniciativa está impulsada desde Londres y desde la capital británica se hizo una transmisión en red para los dieciséis países participantes.
«Se le pretende dar un carácter emocional y fomentar la relación entre consumidores y vendedores. El lema es «Los mercados salvan, los mercados crean» porque salvaguardan un tipo de comercio muy concreto que tiene que ver con la cultura, con la economía y la alimentación que proporcionan los mercados mayoristas que a la vez crean empleo», señaló el gerente de As Travesas durante la presentación de la iniciativa el pasado abril en el Concello.
Esta semana, además, habrá actividades en varios mercados (programa completo bajo estas líneas). Entre otros, este miércoles habrá una visita y taller en el que participará el alumnado del colegio Pintor Laxeiro y el viernes habrá en el mercado de As Travesas una exhibición de cocina y degustación de platos.