Los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner son los que más se han producido en la planta en 2015 (55% de la producción), seguidos de los Citroën C4 Picasso (30%) y los Peugeot 301 y Citroën C-Elysée (15%). La producción media diaria se situó en torno a las 1.800 unidades.
El 91% de los vehículos producidos en el Centro de Vigo en 2015 se han exportado a 80 países de todo el mundo y el 9% restante se destinó al mercado español. Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo continúan a la cabeza de los destinos más reseñables en la Unión Europea. Siguen tomando fuerza Turquía y Argelia.
Por continentes, el Centro de Vigo destinó el 71% de la producción a la Unión Europea, al resto de Europa, el 13%, a África, el 8%, a Asia, el 3%, y a América y Oceanía, el 5%. La producción de colecciones CKD asciende en este ejercicio a 19.300 vehículos despiezados, un 3,5% más que en 2014.
Propuestas de los trabajadores
El 91% de los trabajadores del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën aportó en 2015 alguna idea o propuesta de mejora, con una media de tres ideas por persona.
El Centro de Vigo celebró, esta viernes, un acto de balance de las Dinámicas Participativas de Progreso (Grupos de Progreso, Ideas y Proyecto Individual) desarrolladas en 2015, a través de las cuales los
trabajadores presentan, de manera individual o colectiva, propuestas e ideas de mejora.
Las propuestas emitidas por la plantilla inciden sobre los procesos de producción, los costes, las condiciones de trabajo, la calidad, la seguridad y la protección del medio ambiente. En 2015 han sido aplicadas más de 15.000 ideas sobre las diferentes materias que se trabajan en la planta de Vigo. De las propuestas presentadas, 23 ideas fueron consideradas “súper ideas” (valoradas con una dotación económica de 1.500 €) y 200, “grandes ideas” (compensadas con 150 €).