«Lo ideal para nosotros es cuanto antes, siempre que se cumplan en tiempo y forma nuestros requisitos, porque nuestras tiendas tienen unas características muy particulares en cuanto a infraestructuras, desarrollo urbano, tamaño de la tienda, etc.», afirmó Arturo García, director de Comunicación Corportativa y Sostenibilidad de Ikea Ibérica.
El responsable de Ikea confirmó que el nuevo objetivo de la firma es el área viguesa y para ello ya han sondeado numerosas posiblidades. «Contemplamos una nueva tienda, nueva apertura en el mercado gallego, es verdad que estamos absolutamente centrados en Vigo y su área. Tenemos una fuerte querencia por estar cerca de los gallegos, estamos peinando el mercado de Vigo y su área y estamos trabajando duro para que sea pronto una realidad», explicó durante la entrevista en Radio Vigo.
Arturo García no quiso desvelar el lugar exacto en el que abrirán, pero sí dejo claro que el futuro centro de comercio y ocio de Porto Cabral no entraba en sus planes. «Siendo el punto de partida nuestra intención abrir una tienda en área de Vigo, somos conocedores de todas las opciones. Zona Franca (Parque Tecnológico Logístico de Valladares) es una opción, Porto Cabral no tanto», indicó.
No quiso tampoco concretar cuándo llegará Ikea a Vigo. «Sintiéndolo mucho no puedo decir cuándo, solo puedo dar nuestro compromiso de que esto ocurrirá lo antes posible cumpliendo nuestras necesidades», dijo.
Lo que sí aclaro el director de Comunicación es que será un establecimiento con el mismo formato que el de A Coruña u Oporto. «Estamos hablando de una tienda con el formato tal cual lo conocemos. La estrategia de la compañía a nivel nacional contempla tiendas más pequeñas, urbanas, puntos de entrega como Pamplona…. eso también existe, pero para el sur de Galicia será una tienda en su formato tradicional», señaló.
Arturo García informó también de que la tienda de A Coruña había facturado más de 50 millones de euros en el último ejercicio, un tres por ciento más que en el anterior.
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