Respecto a la actividad comercial, el grado de especialización alcanzado con la creación de unidades de negocio específicas se traduce en mayores niveles de satisfacción y captación de nuevos clientes. Así, la entidad logró un crecimiento del 6,3% en el volumen de negocio total, que quedó situado en 69.255 millones de euros.
Mientras, el crédito ha avanzado un 6,2%, con especial peso de pymes y autónomos. Entre enero y junio de 2018 las formalizaciones dirigidas a este colectivo superan en más de 500 millones las realizadas en el mismo periodo de 2017.
Asimismo, los depósitos estables de la clientela crecen un 5,7% y la comercialización de seguros de ahorro, fondos de inversión y planes de pensiones un 18,2%. El número de nuevos ingresos de nóminas de clientes llegó a las 41.000 en junio.
Mejoras en la calificación
Durante lo que va de 2018, las cuatro agencias de rating que califican a Abanca han mejorado la nota de la entidad. Los puntos destacados son, principalmente, la mejora en la calidad de los activos de la entidad y la mayor capacidad mostrada para generar resultados recurrentes.
Tras estas acciones, todas las agencias asignan a la entidad perspectiva positiva, indicador que expresa confianza en la evolución futura de su rating.