• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 6 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Clasificatoria (QS) de la World Surf League

    Menos de un mes para el comienzo de Martinique Surf Pro

    La primera edición se celebrará del 21 al 26 de abril en la localidad de Basse-Pointe
    Dury Alonso por Dury Alonso
    25 de Mar, 2015
    en Náutica y Vela
    0
    Menos de un mes para el comienzo de Martinique Surf Pro

    La única manga caribeña de las series clasificatorias (QS) de la World Surf League ya cuenta con más de cien participantes a un mes de su celebración. Entre ellos están algunos de los surfistas de más nivel de las series clasificatorias así como numerosos juveniles con gran potencial, que forman una lista de 109 inscritos de los cinco continentes. No cabe duda de que estamos ante un emocionante evento deportivo en Martinica.

    Cada día se añaden más nombres a la lista de participantes de Martinique Surf Pro, que darán lo mejor de sí mismos en las fantásticas olas de derechas (que rompen hacia la derecha del surfista) del enclave de Basse-Pointe. Estas potentes y particularmente largas olas permiten a los participantes mostrar su talento en todo su esplendor. El evento, organizado conjuntamente con la World Surf League (WSL – antes ASP), es la única manga de las series clasificatorias (QS) de 2015 que se celebra en el Caribe.

    150325 MARTINICA SURF PRO 01

    En este circuito los surfistas tratan de obtener el mayor número posible de puntos a lo largo de la temporada. Al final del año, éstos se suman y el top ten de las series clasificatorias participa en el World Championship Tour, la primera división mundial que reúne a los 34 mejores surfistas del mundo.

    El evento QS 3000 en Martinica es un nivel intermedio en la tercera división de este circuito clasificatorio, tras los QS 10.000 y 6000 y por delante de los QS 1500 y 1000. El ganador del Martinique Surf Pro obtendrá 3000 puntos, una cifra nada desdeñable si se quiere estar entre los diez mejores al final de la temporada.

    Éxitos sólidos y promesas para el futuro. Entre los inscritos hay muchos participantes de Europa, Norteamérica y Sudamérica, a los que se suman representantes de Asia, África y el Pacífico, formando un elenco internacional. Desde el 21 al 26 de abril en Basse-Pointe podremos ver a algunos de los surfistas que podrían participar en el World Championship Tour en 2016, como el brasileño Ian Gouveia y el americano Evan Geiselman, sexto y décimo, respectivamente, en este momento en las QS. Cabe mencionar asimismo, entre otros, la presencia del americano Luke Davis, el peruano Miguel Tudela, el hawaiano Ian Gentil o los sudafricanos Dylan Lightfoot y Beyrick De Vries. También participarán algunos de los mejores surfistas junior, como el americano Kanoa Igarashi (18 años) o el hawaiano Joshua Moniz (19 años) así como dos de los mejores juveniles europeos, el francés Tom Cloarec (20) y Timothée Bisso de Guadalupe.

    Martinica nunca había acogido un evento de surf profesional de nivel mundial y los grandes nombres del Caribe tampoco quieren perderse esta oportunidad. Además de Thimothée Bisso tomarán parte tres otros surfistas de Guadalupe; Gatien Delahaye, Enzo Cavallini y Léopold Etienne; dos de Martinica -Louca Jourdan y Jerry Schaefer – y competidores de Saint-Martin y Barbados. A tan sólo un mes del comienzo de la competición, es muy complicado hacer predicciones. Muchos surfistas tienen posibilidades de ganar, y todos cuentan con sus propias condiciones favoritas.

    150325 MARTINICA SURF PRO 03

    Dos representantes españoles. España contará también con dos participantes en esta primera edición, Imanol Yeregi (194 actualmente en el ranking de las QS) y Vicente Romero. El vasco Yeregi tiene como objetivo en este 2015 intentar hacer el mayor número posible de eventos de las Qualifying Series. «La clave para mí está en ir creciendo poco a poco y aumentando mi experiencia. No solo en competición sino a la hora de desenvolverme con los viajes. Me gustaría poder aprovechar la oportunidad después de hacerme un hueco con los resultados del año pasado. Poder participar en el Martinique Surf Pro supondría una gran experiencia. Es un destino muy apetecible porque va mucho más allá de la competición en sí. Así que con muchas ganas de poder estar allí y disfrutar del Caribe», asegura Yeregi.

    Recibiendo a surfistas y espectadores en las mejores condiciones. Con las inscripciones aún abiertas, el evento ya cuenta con 109 participantes, lo que supone una gran cifra para una primera edición. Los organizadores de Martinique Surfing trabajan intensamente para asegurarse de que todo esté listo para el gran día, ya que quieren ofrecer a participantes y espectadores las mejores condiciones posibles. Martinique Surf Pro quiere ser un gran evento mundial por lo que las actividades se combinan dentro y fuera del agua. Durante la competición habrá numerosas actividades paralelas, como una cena del gala el día 18 de abril, que marcará el inicio de las festividades.

    [iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/gHfG3oM8D2M» frameborder=»0″ allowfullscreen ]

    43

    RelacionadosArtículos

    171018 Incendios Chandebrito Estudio
    Nigrán

    Un incendio en Chandebrito revive los recuerdos de la tragedia de 2017

    05 de Jul, 2025
    Emilia, Love of Lesbian y Molotov desatan la locura bajo el sol abrasador de PortAmérica
    Música

    Emilia, Love of Lesbian y Molotov desatan la locura bajo el sol abrasador de PortAmérica

    05 de Jul, 2025
    Rallye Rías Baixas al rojo vivo
    Motor

    Rallye Rías Baixas al rojo vivo

    05 de Jul, 2025
    La Romaría do Pan de Millo llena Cabral de sabor y tradición
    Gastronomía

    Guía de fiestas gastronómicas en Vigo para julio y agosto de 2025: sardinas, pulpo, mejillones y más

    05 de Jul, 2025
    Modo Canario este otoño: Binter te lleva al paraíso por menos de 100 euros
    Viajes

    Modo Canario este otoño: Binter te lleva al paraíso por menos de 100 euros

    05 de Jul, 2025
    El templo de la elegancia se traslada a Alfonso XIII
    Moda

    El templo de la elegancia se traslada a Alfonso XIII

    05 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    La Xunta invierte 12,8 millones en 57 nuevas viviendas en Vigo

    Ya es oficial: la Xunta lleva a los tribunales a Vigo por la suspensión de la obra del Centro de Asociacionismo

    por Europa Press
    01 de Jul, 2025
    0

    El área de Vigo incorpora un nuevo parque de ocio y aventura: el innovador Dsafio Zone

    El área de Vigo incorpora un nuevo parque de ocio y aventura: el innovador Dsafio Zone

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Conciertos populares de Vigo
    Más Vigo

    Conciertos populares de Vigo

    El Concello de Vigo ha organizado una serie de conciertos populares para acercar la música a la ciudadanía a través...

    por Julio Alonso
    05 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en junio que no te puedes perder
    Libros

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en junio que no te puedes perder

    Ya tenemos aquí el verano y, con él, una tremenda ola de calor y de novedades literarias. ¿Te animas a...

    por Gabriel Romero de Ávila
    05 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Envidia de «los chalecos amarillos»
    Opinión

    Envidia de «los chalecos amarillos»

    Siempre he tenido una cierta admiración por la nación que queda al norte de los Pirineos. Cuando pasas la frontera...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR