• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 6 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Máximo esplendor de la vela en la Regata Rey Juan Carlos I

    Desde los más pequeños del mundo de la vela, los Optimist, hasta los impresionantes barcos de vuelta al mundo
    Redacción por Redacción
    09 de Sep, 2017
    en Náutica y Vela
    0
    Máximo esplendor de la vela en la Regata Rey Juan Carlos I

    Este sábado se ha disputado en aguas de Sanxenxo la segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Tras el estreno ayer de las clases Movistar 6M, BMW ORC 0-1 y 2-3, las categorías Turismo Rías Baixas Clásicos, BMW ORC Especial, Nauta Sanxenxo J80, Abanca Optimist, los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada y los impresionantes MAPFRE y Dongfeng se han unido hoy a la competición. Los equipos representantes de España y China que afrontarán a partir del próximo mes de octubre la vuelta al mundo con escalas han sido los principales protagonistas de la jornada.

    Mapfre y Dongfeng se miden en la ría de Pontevedra
    A menos de dos meses para que arranque la vuelta al mundo a vela, Mapfre y Dongfeng se han enfrentado hoy en la ría de Pontevedra como clase invitada en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Todo un espectáculo que ha podido disfrutarse desde las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo y una ocasión única de ver navegando juntos a los más pequeños del mundo de la vela, los Optimist, y los impresionantes equipos de vuelta al mundo, pasando por los barcos tradicionales y de época, los monotipos y los cruceros de ORC.

    Mapfre y Dongfeng disputaron tres pruebas. La primera y la última fueron para el equipo español, mientras el equipo chino se hizo con la victoria de la segunda prueba.

    El programa previsto para mañana en esta categoría será de un recorrido costero entre las islas Cíes y Ons.

    “Mirfak” y “Sum Innovation”, más líderes en BMW ORC
    Hoy sábado, segunda jornada de regatas para la clase BMW ORC 0-1 y 2-3 y primera para la flota de BMW ORC Especial. El viento, que en el momento de comenzar las pruebas soplaba con una intensidad de entre 10 y 12 nudos, acabó subiendo hasta los 20 a medida que avanzaba la tarde y el Comité de Regatas pudo completar tres nuevas pruebas que permitieron la entrada en juego del descarte.

    En la categoría de BMW ORC 0-1, los dos primeros clasificados mantienen intactas sus posiciones tras la jornada de hoy. Dos primeros y un segundo son los parciales que se ha anotado el “Mirfak” de Diego López, lo que permite al barco de la Armada Española mantener el liderato de la general con cuatro puntos de ventaja sobre el “Arroutado” de José M. Pérez, que sumaba un primero, un segundo y un tercero. Por detrás, el “Solventis” de Manuel Bermúdez de Castro se hacía hoy con el tercer puesto provisional al desechar el retirado de ayer en la segunda prueba y sumado hoy un cuarto, un tercero y un segundo.

    En la división 2-3, el “Sum Innovation” de Willy Alonso se ha mostrado de nuevo intratable en aguas de la ría de Pontevedra con pleno de victorias y ventaja de siete puntos en la general sobre el “Grupo Santorum & Martínez” de Javier Durán, que es segundo con dos cuartos y un tercero en las tres pruebas disputadas hoy. El tercer puesto lo ocupa ahora el “Inosa” de Fran Edreira, que sumaba tres segundos puestos.

    Mientras tanto, la flota de BMW ORC Especial, que este año cuenta con hasta 29 unidades divididas en dos grupos, completó una única prueba costera de casi 16 millas. La victoria del primer grupo fue para el “Aguieira” de Celestino Campelo, seguido del “Sebrala Dos” de Magin Alfredo Froiz y del “Limay” de José Luis Smyth, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, el “Chispa Nejra” se hacía con la victoria del segundo grupo por delante del “Ay Carmela” y del “Santiago Roma Rías Baixas”.

    “Maybe” amplía su ventaja en Movistar 6M
    Al filo de las 15:00 horas el Comité de Regatas de Movistar 6M daba el bocinazo de salida para la primera de las dos pruebas que se han disputado hoy en el campo de regatas, situado frente al puerto de Sanxenxo y la playa de Silgar. En esta ocasión S.M. el Rey Juan Carlos sí ha podido competir en la regata que lleva su nombre y ha conseguido remontar hasta la tercera posición con un segundo y una victoria parcial en las dos pruebas disputadas.

    Por delante, el “Maybe” de Eugenio Galdón no ha cedido terreno y sigue líder de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster tras anotarse un primero y un segundo, lo que le da una ventaja de cinco puntos sobre el “Alibaba II”, que marcha segundo en la general y es primero en la división de 6M clásicos.

    Vuelven los Turismo Rías Baixas Clásicos
    Otra de las flotas que también se ha estrenado hoy en la ría de Pontevedra ha sido la de Turismo Rías Baixas Clásicos. En la línea de salida, casi una decena de barcos que han completado un recorrido costero de poco más de diez millas que arrancaba a las 12:35 horas.

    Tras casi tres horas de regata el “Blue Moon” de Luis Molina era el primero en cruzar la línea de llegada, y sólo diez segundos más tarde lo hacía el “Pingüino Uno” de Carlos Romero. Finalmente, con el tiempo compensado la victoria fue para la tripulación de Romero y el “Blue Moon” ocupó la segunda posición. Por detrás, el tercer puesto lo ocupa el “Belisa” de José Manuel Cores.

    El “Okofen” de Javier Gándara, primer líder en Nauta Sanxenxo J80
    Gran jornada de regatas para la categoría de Nauta Sanxenxo J80. Pasadas las 12:30 horas y con un viento suave de unos cinco nudos de intensidad, la flota de monotipos se estrenaba en competición en esta segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Las condiciones, que mejoraron notablemente durante la tarde, permitieron que el Comité de Regatas diese el bocinazo de salida para cuatro pruebas y el “Okofen” de Javier de la Gándara ha sido el mejor del día con dos primeros, un segundo y un tercero en su casillero.

    Con estos resultados, el “Okofen” se convierte en el primer líder de Nauta Sanxenxo J80 en la 3ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster por delante del “Virazón” de Pablo Cabello, que suma en su casillero un primero, dos cuartos y un segundo. Por detrás, el “Marina Coruña-Costa” es tercero en la general con dos segundos y dos teceros.

    Cuatro pruebas para la clase Abanca Optimist
    En la categoría de Abanca Optimist, las condiciones de viento permitieron que la flota más numerosa de la cita del RCNS pudiese disputar cuatro pruebas, entrando ya en juego el descarte y definiéndose los primeros aspirantes al título.

    Yago Barca, del Real Club Náutico de Sanxenxo, marcha primero en la general y empatado a puntos con el segundo clasificado, su compañero de club Bruno Enrique Ameneiro. Por detrás, les sigue en tercera posición el representante del Club Marítimo de Canido Ricardo Fernández. El primer clasificado del grupo B es Pablo Rodríguez Trillo del Real Club Náutico de Rodeira, que marcha séptimo en la general absoluta, y Clara Vaquerizo es la primera fémina en la cuarta posición.

    Primera jornada para la Vela Adaptada
    También han salido a navegar hoy los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE, que entre hoy y mañana disputarán el Trofeo Movistar de Vela Adaptada. Los participantes, acompañados por los monitores de la escuela, han realizado un recorrido entre boyas en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.

    El primer clasificado hoy ha sido el equipo de Pablo Barros con dos primeros, un segundo y un tercero. Completan el podio provisional las tripulaciones de María Solla en segunda posición y la de Irene Martínez y Pablo Leiro en el tercer puesto.

    6m
    Adriana
    Paula

    mapfre

    43

    RelacionadosArtículos

    171018 Incendios Chandebrito Estudio
    Nigrán

    Un incendio en Chandebrito revive los recuerdos de la tragedia de 2017

    05 de Jul, 2025
    Emilia, Love of Lesbian y Molotov desatan la locura bajo el sol abrasador de PortAmérica
    Música

    Emilia, Love of Lesbian y Molotov desatan la locura bajo el sol abrasador de PortAmérica

    05 de Jul, 2025
    Rallye Rías Baixas al rojo vivo
    Motor

    Rallye Rías Baixas al rojo vivo

    05 de Jul, 2025
    La Romaría do Pan de Millo llena Cabral de sabor y tradición
    Gastronomía

    Guía de fiestas gastronómicas en Vigo para julio y agosto de 2025: sardinas, pulpo, mejillones y más

    05 de Jul, 2025
    Modo Canario este otoño: Binter te lleva al paraíso por menos de 100 euros
    Viajes

    Modo Canario este otoño: Binter te lleva al paraíso por menos de 100 euros

    05 de Jul, 2025
    El templo de la elegancia se traslada a Alfonso XIII
    Moda

    El templo de la elegancia se traslada a Alfonso XIII

    05 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    La Xunta invierte 12,8 millones en 57 nuevas viviendas en Vigo

    Ya es oficial: la Xunta lleva a los tribunales a Vigo por la suspensión de la obra del Centro de Asociacionismo

    por Europa Press
    01 de Jul, 2025
    0

    El área de Vigo incorpora un nuevo parque de ocio y aventura: el innovador Dsafio Zone

    El área de Vigo incorpora un nuevo parque de ocio y aventura: el innovador Dsafio Zone

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Conciertos populares de Vigo
    Más Vigo

    Conciertos populares de Vigo

    El Concello de Vigo ha organizado una serie de conciertos populares para acercar la música a la ciudadanía a través...

    por Julio Alonso
    05 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en junio que no te puedes perder
    Libros

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en junio que no te puedes perder

    Ya tenemos aquí el verano y, con él, una tremenda ola de calor y de novedades literarias. ¿Te animas a...

    por Gabriel Romero de Ávila
    05 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Envidia de «los chalecos amarillos»
    Opinión

    Envidia de «los chalecos amarillos»

    Siempre he tenido una cierta admiración por la nación que queda al norte de los Pirineos. Cuando pasas la frontera...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR