Equipadas con unas culatas y cilindros invertidos con las más recientes tecnologías y otros adelantos como la toma de aire de admisión en la parte delantera, estos vanguardistas modelos llevan el diseño de motocross a nuevos niveles.
Los usuarios de modelos comerciales de Yamaha han puesto de manifiesto el rendimiento ganador de las nuevas motos tanto en MXGP como en MX2 y, en EE. UU. la YZ250F dominó la categoría AMA 250 Pro Motocross en su temporada de debut. Este rendimiento ganador de nuestros pilotos en competiciones Grand Prix y AMA reafirma la posición líder de Yamaha en el motocross, mientras que las lecciones aprendidas en el más alto nivel de la competición se han transferido a los modelos de fábrica y han permitido crear cambios importantes en los modelos de 2016.
WR250F de 2016. Presentada en la gama de 2015, la WR250F ya se ha forjado una reputación en el nivel de EWC, y ahora está lista para llevar a Yamaha de nuevo a lo más alto en el rudo y exigente mundo del enduro. Inspirada en la nueva generación de la YZ250F y con un chasis y un motor diseñados específicamente para el modelo, la WR250F de 2016 ahora monta unas nuevas llantas en negro y una nueva decoración.
YZ450F de 2016. Pensando hacia delante. En los dos años posteriores al rediseño radical de 2014, en el que se modificaron prácticamente todas las piezas del motor y el chasis, la legendaria Yamaha YZ450F ha reafirmado su posición como la YZ definitiva de motocross.
Con su cilindro inclinado hacia atrás y su innovadora culata de 4 válvulas con un innovador sistema de aire de admisión delantera, la impresionante capacidad de este modelo reafirma su posición como una de las motos de motocross más competitiva en todos los niveles. Su capacidad para ganar desde el minuto cero de uso, en combinación con los altos niveles de fiabilidad y durabilidad de Yamaha hacen que la YZ450F sea la opción perfecta para una amplia variedad de usuarios, tanto locales como nacionales e internacionales.
En la temporada de debut de la YZ450F, Jeremy Van Horebeek se hizo con el 2o puesto en la general de MXGP de 2014, lo que evidencia el tremendo rendimiento del modelo. En la primera parte de la temporada de MX 2015 Valentin Guillod también ha demostrado la capacidad ganadora de su YZ250F de fábrica en el Campeonato mundial de MX2, mientras que el novato Romain Febvre de MXGP también ha hecho valer sus habilidades para llevar la moto a los primeros puestos.
Para el modelo de 2016, los ingenieros de Yamaha se han centrado en pulir y refinar la YZ450F para mantener su pedigrí ganador y proporcionar unos niveles todavía mayores de rendimiento, control, sensación y utilidad. El equipo de desarrollo de motocross Yamaha ha seguido pensando en hacer progresar el modelo para introducir una amplia gama de cambios en chasis y motor para llevar la YZ450F a un nuevo nivel de rendimiento, con 4 objetivos en mente:
* Lograr una respuesta más progresiva y sencilla del motor para mejorar el control y la utilidad del conjunto sin sacrificar la potencia
* Absorber los baches de un modo más efectivo y mejorar el control, la tracción y el agarre
* Mejorar la potencia de frenado y el contro
* Mejorar la salida desde parado con el sistema de control electrónico de lanzamiento