Las empresas han emitido un comunicado conjunto en el que consideran que este sistema sería “poco eficaz” y abogan un modelo diferente. Por ello, han enviado un paquete de medidas que “garantizarían la transparencia del sistema”. Además, han solicitado con carácter urgente una reunión para tratarlas en profundidad con los responsables de la Administración.
En el escrito -firmado por las compañías Bahía Sub, Cruceros Rías Baixas, Nabia Naviera, Naviera Mar de Ons, Naviera de las Rías Gallegas y Tours Rías Baixas- han expresado también su malestar ante la forma en que la Xunta está abordando la problemática del transporte de pasajeros al Parque Nacional.
Según denuncian, se han enterado de esta propuesta a través de los medios de comunicación y recuerdan que hace casi dos meses ya habían solicitado, sin recibir respuesta, una reunión con el gobierno autonómico.
Igualmente, critican que la Xunta presente esta iniciativa pocas semanas antes del inicio de la campaña de Semana Santa, “sin tan siquiera informar previamente a las navieras”.
Defensa de su trabajo
Esta “falta de diálogo” preocupa a los armadores, que recuerdan que están en juego muchos puestos de trabajo directos e indirectos, ya que las Illas Atlánticas reciben cada año la visita de más de 300.000 turistas (más de 200.000 sólo en las Islas Cíes).
Por último, las navieras defienden su trabajo en la última década. “Hemos ofrecido un servicio de transporte marítimo a los usuarios de gran calidad y nuestras sugerencias pueden contribuir a que las Islas Cíes y todo el Parque Nacional cuenten con un procedimiento de reserva y venta transparente, fiable y ágil para el consumidor”, apuntan.
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