En esta entrevista, el brasileño admite el interés de Valencia, Celta y un club de los Emiratos Árabes por hacerse con sus servicios. Ante estas propuestas, asegura que «llevaba casi dos años sin vacaciones, así que en cuanto acabó la temporada, me vine para Brasil, pero tengo que regresar a Sevilla el 4 de julio para resolver estos asuntos. Todavía me quedan tres años de contrato con el Betis. Sé que jugar otra temporada al mismo nivel sería importante para el futuro de mi carrera».
Cuestionado directamente sobre el interés celeste, afirma que «el Celta acabó sexto en el campeonato español y jugará competiciones internacionales, por lo que debe invertir fuerte. Necesito sentarme y analizarlo directamente. No me imagino que el Betis me libere por menos de 40 millones de reales (casi 10 millones de euros)».
Petros, que reconoce que no le seduce la posibilidad de jugar en el fútbol árabe, explica en esta entrevista que el Betis es el dueño del 50% de sus derechos. La otra mitad se la reparten a partes iguales su anterior club, el Corinthians, y el empresario Fernando García. También asegura que el conjunto sevillano pagó por ese 50% 5,6 millones de reales, aproximadamente 1,4 millones de euros.
El brasileño Petros, que acaba de cumplir 27 años, llegó en el pasado mercado veraniego al Betis procedente del Corinthians. La pasada campaña jugó 30 partidos de Liga, en los que anotó un gol.