«El pleno de la Diputación va a aprobar el convenio con una serie de matizaciones que nos han puesto desde intervención», explicó Louzán, que reiteró que la aportación de la Diputación será mayor que los casi 5 millones que ya han sido comprometidos para la reforma del estadio. «Vamos a destinar la misma cantidad del Concello de Vigo para llegar al total de 29 millones que cuesta la reforma», dijo.
La Diputación de Pontevedra recibió el convenio el pasado 1 de abril. Caballero acusó este martes a Louzán de estar aplazando la firma de forma deliberada y estar causando un «retraso irreparable» en las obras que obligrará a «variar la hoja de ruta» y estudiar nuevas fórmulas para poder sustituir la cubierta de la grada de Tribuna cuando la competición haya ya comenzado.
El presidente en funciones del ente provincial se defiende de estas acusiaciones y señala al Concello y a Caballero como los principales causantes de esta demora. «La Diputación irá mucho más rápido de lo que ha ido el alcalde, que esperó siete meses para mandarnos el convenio. Resulta muy curioso que lo mandase el día siguiente al que acabó la posibilidad de firma de convenios entre ambas instituciones, porque estaban convocadas las elecciones. Lo hizo para que no se pudiera firmar nada y poder culpar a la Diputación», afirmó Louzán.