«Lo que tiene de especial el campo, más que el campo en sí, es el equipo y los jugadores que tiene. Ha tenido bajas como Nolito, que es sensible, pero se han reforzado bien. Tienen una gestión envidiable desde hace años y la cantera es muy buena también. Además, les gusta jugar a fútbol y es una muy buena combinación. Siempre es atractivo ver jugar al Celta», explicó el entrenador del Barcelona este sábado en rueda de prensa.
Luis Enrique se espera a un Celta reforzado y motivado tras las tres victorias que ha encadenado en los últimos encuentros. «Los resultados conseguidos en los anteriores partidos tienen gran importancia. Vienen de ganar en Liga y Europa League y siguen siendo peligrosos. Saben lo que buscan. En los últimos años ya hemos visto la dificultad que tiene jugar contra ellos. Presionan bien, exigen con y sin balón y los partidos son atractivos, pero con máxima complejidad», dijo.
La temporada pasada, el Barcelona se llevó un duro correctivo en su visita a Balaídos (4-1). Luis Enrique cree que ese precedente debe servir para que sus hombres se mantengan alerta este domingo. «Me sirve ese partido porque es el mismo entrenador. Hay jugadores que han cambiado pero se repiten patrones de actuación idénticos cuando jugamos contra ellos. No tendremos tiempo para tener el balón. Habrá que presionar rápido y arriba. Pero es un reto superar todo esto. Estas temporadas hemos podido ganarles y también hemos perdido. Es un reto atractivo», señaló.