Por tanto, este lunes comienza una nueva era para el Celta. La era del regreso a Europa, pero también la era ‘post-Nolito’. La que fue la estrella del conjunto vigués durante tres temporadas fue traspasado el pasado viernes al Manchester City y ahora la dirección deportiva se afana en la búsqueda de un sustituto de garantías. No será fácil llenar su vacío, pero parece cuestión de horas que llegue el ansiado fichaje que cubra su hueco. También se espera la llegada del lateral del Lugo Álvaro Lemos, con el que las negociaciones están muy avanzadas.
La única cara nueva totalmente confirmada en este regreso al trabajo es la del joven atacante José Naranjo. El ex del Nástic es el único fichaje que ha cerrado el Celta de momento. El andaluz, que disputó el ‘play-off’ de ascenso con su exequipo y que, por tanto, finalizó más tarde la temporada, ha desechado la posibilidad de contar con más vacaciones y desde el primer día estará a las órdenes de Eduardo Berizzo.
Los que no estarán son los internacionales célticos. Tucu Hernández, Fabián Orellana y Marcelo Díaz disfrutan ahora de unas merecidas vacaciones tras proclamarse campeones de América con Chile. John Guidetti, que disputó la Eurocopa con Suecia, es el otro ausente.
El club ha citado para este primer entrenamiento a David Costas, pero no a Levy Madinda y Álex López, los otros dos jugadores que estuvieron cedidos en otros equipos la pasada campaña. Se les busca una salida y, de momento, dispondrán de más vacaciones.
Berizzo ha decidido que inicien la pretemporada con la primera plantilla ocho jugadores de las categorías inferiores: Iván Villar, Ángel Fraga, Diego Alende, Pape Cheikh, Brais Méndez, Borja Fernández, Gustavo Ledes y Borja Iglesias. Muchos tienen ya experiencia con el primer equipo y el que tiene más opciones de dar el salto definitivo es Pape.
El Celta se ejercitará estas primeras semanas en A Madroa. El día 16 disputará un amistoso ante el Lugo en Barreiro. Después se desplazará a Uruguay para disputar en Montevideo un cuadrangular organizado por la Federación Galega de Fútbol en el que también estarán el Deportivo y los clubes locales Nacional y Peñarol. Este torneo se jugará del 22 al 24. Ya el día 28, tras regresar de Sudamérica, el Celta se enfrentará al Valladolid de Paco Herrera en la localidad portuguesa de Melgaço. Todavía no está confirmado de forma oficial, pero lo más probable es que después de este encuentro el equipo inicie una concentración en Italia en la que Berizzo tratará de afinar la forma física de sus hombres de cara al inicio de Liga, que está fijado para el fin de semana del 20 y el 21 de agosto.