La operación, adelantada por el diario As, todavía no se hizo oficial y en la tarde de este domingo el conjunto vigués regresa al trabajo a puerta cerrada (16:30 horas, A Madroa). La gran interrogante es saber si el futbolista estará a las órdenes de Eduardo Berizzo o si ya entrenará esta semana bajo la batuta de Diego Simeone.
Oficialmente no se pueden formalizar los traspasos hasta el próximo 4 de enero, por lo que la idea del Celta es que Augusto Fernández dispute el enfrentamiento de Primera División del próximo miércoles ante el Athletic de Bilbao en Balaídos (20:30). Sin embargo, el conjunto colchonero tenía la intención de que el futbolista pudiera trabajar de inmediato a las órdenes del ‘Cholo’ para acoplarse al equipo debido a que enero presenta un calendario muy cargado de partidos.
Las cifras del traspaso de Augusto Fernández se sitúan en 6,5 millones de euros que se tendrán que repartir Vélez y Celta, copropietarios de los derechos del futbolista. Por su parte, el mediocentro pasará a cobrar 1,8 millones de euros, una ficha claramente superior a la que ingresaba en Vigo. Ahora queda por conocer el momento en el que se oficializa el cambio de equipo del jugador y este domingo pueden despejarse las dudas sobre el partido ante el Athletic. Si Augusto entrena como cualquier compañero crecen las opciones de una despedida en Balaídos. Si, al contrario, no está en el trabajo con el grupo, sus partidos con la camiseta celeste ya serían historia. En todo caso, las opciones de volver a verlo de celeste parecen escasas.