Con esta ruptura, se pone fin al patrocinio más longevo del fútbol español. Citroën se convirtió en el patrocinador principal del Celta en 1985 y lo ha acompañado hasta ahora. Solo la unión entre el PSV Eindhoven y la marca Philips, que también se romperá este verano tras 36 años, superaba en duración al vínculo entre los celestes y la marca francesa en el fútbol mundial.
Según ha asegurado el periodista de Radio Marca Rafa Valero, el viernes se hará oficial este cambio de patrocinio en el club céltico. Eso sí, Citroën podría seguir esponsorizando a la Fundación Celta de Vigo.
La unión entre el Celta y Citroën comenzó en 1980 con el patrocinio a la sección de baloncesto femenino. Fue en el verano de 1985 cuando el equipo de fútbol comenzó a lucir el logotipo de la empresa automovilística en el frente de sus camisetas. Jean Pierre Pisano, director general de Citroën Hispania, y José Luis Rivadulla, presidente del Celta, firmaron el acuerdo por el que la firma pasaba a ser el patrocinador principal del club. Todos los equipos celestes portarían Citroën en la camiseta a cambio de 17 millones de pesetas y una furgoneta C-15.
En los últimos tiempos, el acuerdo se ha ido renovando de forma anual. De hecho, desde Citroën apuntaban este mismo miércoles que todavía se encontraban negociando con el Celta. No obstante, el club ha preferido dejar paso a un nuevo patrocinador, que todo hace indicar que será Estrella Galicia. La marca cervecera coruñesa está muy vinculada al Celta desde hace ya unas temporadas. Sus responsables, de hecho, han expresado en más de una ocasión su deseo de convertirse en el patrocinador principal del club vigués, como ya lo es del Deportivo de La Coruña.