• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 1 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Tres días de fiesta en Baiona: programa completo, mapa y transporte de la Arribada 2023

    Gastronomía, talleres artesanales, exposiciones, torneos medievales, música en la calle, actividades infantiles… Baiona celebra del 3 al 5 de marzo los 530 años de la llegada de 'La Pinta' a la villa, tras el descubrimiento de América, con propuestas para toda la familia
    Vanesa Vázquez por Vanesa Vázquez
    02 de Mar, 2023
    en Baiona
    0
    Tres días de fiesta en Baiona: programa completo, mapa y transporte de la Arribada 2023

    La Arribada de Baiona espera, un año más, numerosos visitantes. Foto/ Sonia Daponte.

    A las 10.00 horas de este viernes, 3 de marzo, los cañones de la Fortaleza anunciarán el comienzo de lo que supone la XXVII edición de la Arribada de Baiona, dando así paso a tres días repletos de posibilidades en esta gran fiesta del área de Vigo.

    Cuando se cumplen 530 años desde la llegada de Martín Alonso Pinzón a la villa el 1 de marzo de 1493 en la carabela ‘La Pinta’, tras el descumbrimiento de América, Baiona ofrece un fin de semana cargado de actividades para toda la familia tal y como se puede ver en detalle en el programa oficial de la Arribada.

    El viernes, festivo local en Baiona, a las 10.00 horas, también comenzarán los talleres de artesanos, gremios de canteros y herreros en la Plaza del Ayuntamiento y Alameda Carabela Pinta, una actividad que se podrá disfrutar de 10.00 a 14.00 horas durante los tres días de fiesta.

    De viernes a domingo la calle Carabela Pinta acoge la llamativa exposición sobre instrumentos de tortura y máquinas de pena capital. También del 3 al 5 al marzo estará, bajo los arcos del Paseo Ribeira la Parada de los pueblos hermanos: Palos de la Frontera, Santa Fe, Pornic, Rafael Freire (Cuba), y Ciudades Colombinas CICO.

    Una de las grandes novedades de este año es la creación de la Morada del Boi Xulián en el parque de A Palma. Los más pequeños podrán visitar la casa de la mascota oficial de Baiona y gozar de distintos espectáculos familiares: cuentacuentos sobre la historia del Boi Xulián y su vínculo con la vila (el viernes  y sábado a las cuatro y media de la tarde); el espectáculo familiar ‘Terra á vista’, un musical sobre la historia del Boi Xulián y sus antepasados, o incluso de inmortalizar el momento en el ‘photocall’ con el Boi (viernes a las siete de la tarde, sábado y domingo a las 16.00 horas).

    En horario de mañana y tarde los tres días, con descanso a la hora de comer, se podrá disfrutar del parque de aventuras y atracciones medievales; el Campamento de Entrenamiento de Caballeros, la Zona Ludopuzzle o el Campamento Militar Medieval también en el parque de A Palma.

    No faltarán los torneos medievales (el primero tendrá lugar el viernes a las 17.00 horas en la Playa Ribeira), exhibición de esgrima y artes marciales y animación y pasacalles los tres días de fiesta.

    Otra de las novedades en esta XXVII edición es la creación por parte da organización de un nuevo espacio gastronómico en el paseo Ribeira, donde se podrán probar delicias tanto dulces como saladas. Las degustaciones correrán a cargo de a Taberna de Ultramar de Cátering Galicia, Os Panizos Indios, de Yajoma obrador, y Café e chocolate das Indias Orientais de Siboney.

    Este mismo escenario, que acogerá la muestra da cartelería de todas las ediciones de la Fiesta de la Arribada, albergará los puestos de venta de los ya tradicionales Ñoclos de Pinzón, de Rosita Cristaleiro, y Las Tortas de Sarmiento e o Pan dos Clérigos, de Tupana Obradoiro.

    La Arribada 2023 también crece en número de puestos para dar cabida a la alta demanda de solicitudes, de modo que habrá 60 tenderetes de artesanía en las rúas Carabela Pinta y Cidade de Vigo, mientras que habrá otros 96 de comida y artesanía repartidos entre Marqués de Quintanar, Praza Pedro de Castro y Santa Liberata.

    Además, regresa a la agenda de la programación el Gran Desfile Medieval, con la participación de autoridades, asociaciones de la villa y todos los grupos de animación que participarán en el Real Mercado Medieval de la Arribada, con salida desde la entrada del Parador a las 12.00 horas del sábado, 4 de marzo.

    Los grandes espectáculos de la fiesta, como la justa medieval, la representación teatral y el cuento del Boi Xulian contarán con intérprete de lengua de signos.

    En bus o en barco

    La naviera Mar de Ons ofrece el habitual servicio de transporte con motivo de la celebración de la fiesta de la Arribada a la que se podrá llegar en barco. El servicio estará disponible para los días 4 y 5 de marzo con salidas desde Vigo, Cangas y Panxón. Asimismo, habrá regresos desde Baiona por la mañana, tarde y noche para poder disfrutar plenamente de esta celebración.

    ¿Te imaginas disfrutar de la Fiesta de la Arribada sin preocupaciones de llevar el coche ni de aparcarlo? 😎
    👇🏻Elige el puerto, nosotros te llevamos:

    ⛴️ Cangas
    ⛴️ Vigo
    ⛴️ Panxón#Cangas #arribada2023 #cangasdomorrazo #baiona #Vigo pic.twitter.com/RHH47suQBi— mardeons (@MardeOns) March 3, 2023

    El transporte marítimo permite facilitar el acceso a Baiona y evitar los problemas de aparcamiento. El precio para los billetes para mayores de 12 años -ida y vuelta- será de 9,50 euros desde los puertos de Vigo y Cangas y de 6 euros entre 4 y 12 años. En el caso de Panxón, el importe para mayores de 12 años se situará en 6,50 euros, ida y vuelta, y en 4,50 euros entre 4 y 12 años. El viaje es gratuito desde cualquier puerto para edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

    Otras firmas como Piratas de Nabia o Sailway también ofrecerán este servicio desde diferentes lugares.

    Empresas asociadas al Clúster Náutico Ría de Vigo te ofrecen ir a la Fiesta da Arribada en Baiona por mar. Tanto Sailway como @piratasdenabia nos ofrecen varias modalidades. pic.twitter.com/SC6tC1JJG5— ARIVEN_RiadeVigo (@RiadevigoAriven) February 28, 2023

    Además, el Concello de Baiona apuesta por el uso del transporte público para acudir a la Festa da Arribada, ofreciendo un servicio de lanzaderas gratuitas a Porto del Molle y buses a Vigo con el fin de fomentar el uso de este tipo de transporte.

    Baiona habilitará un año más un aparcamiento de 10.000 plazas totalmente gratuito en el parque de Porto do Molle (Nigrán), desde donde partirán lanzaderas (también gratuitas) cada media hora.

    43

    Tags: BaionaFesta da Arribada

    RelacionadosArtículos

    Localizan un galpón con 120 plantas de marihuana y toda la maquinaria para su cultivo
    Sucesos

    Desarticulan un grupo dedicado a estafar a ancianos en la provincia

    30 de Jun, 2025
    La Plaza de Santa Liberata se recuperará para el peatón gracias a una  inversión de 1,4 millones de la Diputación
    Baiona

    La Plaza de Santa Liberata se recuperará para el peatón gracias a una inversión de 1,4 millones de la Diputación

    24 de Jun, 2025
    Baiona se alza como destino internacional de oro
    Baiona

    Detenido un joven en Baiona acusado de distribuir y crear pornografía infantil

    21 de Jun, 2025
    Fallece un hombre en Baiona tras ser rescatado del agua con síntomas de ahogamiento
    Baiona

    Fallece un hombre en Baiona tras ser rescatado del agua con síntomas de ahogamiento

    17 de Jun, 2025
    Los Amigos dos Pazos pusieron las primeras piedras del Camino Portugués
    Val Miñor

    15 KM de magia y naturaleza te esperan en la II Andaina Camiño Portugués da Costa

    16 de Jun, 2025
    American Magic Quantum Racing levantó en Baiona su quinta Royal Cup
    Náutica y Vela

    American Magic Quantum Racing levantó en Baiona su quinta Royal Cup

    09 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    Conciertos de Castrelos 2025: se buscan artistas con estos requisitos

    Arranca la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: así queda el listado, los precios y lo que cuesta a Vigo

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    El Camino de Santiago a través de Vigo
    Más Vigo

    El Camino de Santiago a través de Vigo

    Resulta absurdo que la ciudad de Vigo siga siendo la única población donde no existe señalización oficial sobre el Camino...

    por Julio Alonso
    30 de Jun, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño
    Libros

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño

    La Villa del Louro se prepara para una cita literaria de excepción. Este jueves, 19 de junio, a las 20:00...

    por Redacción
    18 de Jun, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR