Sólo un puñado de afortunados podrán decir antes de morir que ya conocen el paraíso. Entre ellos, algunos vigueses que saben lo que es ser vecino de las islas Cíes, las mismas que los romanos denominaron “islas de los Dioses”. Y ahora se ha abierto una plaza en este selecto club de agraciados.
La tan demandada obra nueva, que sigue suponiendo una pequeña parte del parque de viviendas en España, va ganando algo de terreno en Vigo, donde el próximo martes comenzará el proceso de venta de los pisos del Residencial Las Salinas, una histórica promoción de la ciudad que tras años de espera ha salido adelante bajo control arqueológico.
O Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) publica este xoves as resolucións nas que se anuncia o inicio do proceso de adxudicación das dúas últimas vivendas promovidas polo Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), situadas nos números 8 das rúa Ferrería e Cruz Verde.
El presidente del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) y delegado territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves, anunció este viernes en una visita al barrio histórico que el próximo 7 de enero se publicará la selección de adjudicatarios de las promociones que el ente rehabilitador está a punto de finalizar y que se corresponden con las calles de Cruz Verde 8 y Ferrería 8.
Que los tiempos en el sector inmobiliario han cambiado tras atravesar una profunda crisis es ya indudable. Aunque la obra de vivienda nueva sigue siendo limitada, sobre en Vigo por la falta de PXOM, el interés que suscita cada nueva promoción de inmuebles es cada vez mayor. La firma de hipotecas sube cada año, al igual que la compraventa de pisos.
Hace unos meses que el mercado inmobiliario sufre un proceso de crecimiento imparable. Este auge inmobiliario va dejando atrás los grises momentos de la crisis y la compraventa de un inmueble está siendo para muchos una realidad palpable, y no una mera ilusión.