Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el pasado domingo, 28 de septiembre, a un varón de 35 años de edad por un supuesto delito de violencia de género.
Según explican desde la Jefatura local, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas del domingo, cando el servicio de emergencias 112 Galicia llamó al 092 de Vigo relatando que un residente de un domicilio de la calle Conde de Torrecedeira «manifestaba que su mujer estaba muy alterada y lo incitaba a que la agrediese».
Una vez en el punto, la patrulla de agentes se entrevistó con la mujer, que les informó de que, minutos antes, se había producido una discusión entre ambos y en en la que el hombre «le había tirado un jarrón llegando a resultar golpeada», señalan.
La mujer detalló a los funcionarios policiales que el hombre causó daños en la vivienda y que, incluso, llegó a coger un cuchillo de cocina, arrinconándola al tiempo que la amenazaba, pasando después a golpearla. De hecho, especifica que una vez que la depositó en la cocina, logró recogerla y ocultarla «para evitar que se repitiese el episodio, o ejecutase la amenaza».
La víctima mostró el cuchillo a los agentes así como las lesiones fruto de la agresión, tratándose del ojo izquierdo hinchado, sendos cortes en hombro izquierdo y mano derecha además de diversos hematomas por todo el cuerpo.
Mientras, el hombre relató que fue la mujer la que tiró los objetos y causó los daños, añadiendo que el episodio de amenazas lo había protagonizado ella, si bien, como especifican desde la Policía Local, «no presentaba lesión ni daño alguno».