• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor
    martes, 30 de mayo de 2023
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
  • Vigo recibe la escala del buque ro-ro propulsado por GNL más grande del mundo

    Los tres buques de propulsión híbrida pertenecientes a la flota de UECC que se están construyendo en la actualidad en China iniciarán servicios regulares desde el puerto olívico al Norte de Europa a partir del segundo semestre de 2021
    Redacción por Redacción
    25 de May, 2020
    en Marítima
    0
    Vigo recibe la escala del buque ro-ro propulsado por GNL más grande del mundo
    Comparte en FacebookComparte en Twitter

    Tras su visita inaugural a mediados de diciembre de 2016, Vigo volverá a recibir este martes la escala del ‘Auto Eco’, el buque ro-ro propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) más grande del mundo. Perteneciente a la naviera UECC, la llegada de este barco marcó en su día un hito para la dársena olívica, ya que era la primera vez que un buque de estas características atracaba en el puerto. Durante su estancia, cargará un total de 1.600 coches con destino Zeebrugge (Bélgica).

    Esta escala no sería posible sin las condiciones que presenta la terminal ro-ro, con una profundidad suficiente -hasta 14 metros de calado- para este tipo de embarcaciones. Se trata de un muelle especializado en tráficos de mercancía general cuya operativa se realiza por medios rodantes. Esta dársena dispone de cinco rampas fijas y una móvil para el atraque de buques y una superficie anexa de almacenamiento descubierto de aproximadamente 400.000 metros cuadrados.

    Estas rampas o atraques van desde los 150 metros y 8 de calado hasta los 369 metros y 14 de calado, susceptibles de acoger a los grandes barcos de transporte actuales. No obstante, la tendencia actual a buques cada vez más grandes, evidencian que los atraques de 14 metros se pueden quedar peligrosamente escasos.

    Junto a estas rampas hay una enorme superficie (de unos 400.000 m2) para el depósito de mercancía. La actividad principal de esta terminal son los vehículos nuevos, con una distribución aproximada de 75% dedicados a la exportación y 25% a importación.

    El ‘Auto Eco’ efectúo su viaje inaugural al puerto de Vigo a finales del 2016, en su viaje desde el astillero de China donde fue construido hacia la zona SECA del Norte de Europa, donde ya estaba prohibido navegar con fuel pesado y solo el gasoil de bajo contenido de azufre estaba permitido, por lo cual este buque era necesario para respetar los límites legales y mantener la huella ecológica en los mínimos estipulados.

    Servicios regulares desde Vigo al Norte de Europa
    La escala de este barco refuerza la estrategia en materia de GNL que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Vigo, de acuerdo con la filosofía del uso de combustibles limpios.

    De hecho, los tres buques del tipo ‘A Class’ que se están construyendo en la actualidad en China de propulsión híbrida serán los nuevos buques que, a partir del segundo semestre del 2021, iniciarán servicios regulares desde Vigo al Norte de Europa.

    Por ello, desde la Autoridad Portuaria se trabaja en diversos proyectos enmarcados dentro del Plan Blue Growth, que están relacionados con el uso de GNL, como el proyecto ‘SamueLNG’, de creación de un sistema de abastecimiento de gas natural licuado en Vigo con el apoyo y colaboración de Reganosa; o el proyecto ‘Core LNGas hive’, basado en un sistema de suministro de electricidad a buques de la Autopista del Mar usando GNL.

    Datos técnicos
    El ‘Auto Eco’ tiene 181 metros de eslora (longitud total o LOA), 32 de manga (ancho del barco) y su calado actual es de 7,6 metros. Perteneciente a la naviera UECC, fue construido por los astilleros Nacks de Nantong (China).

    Éste es el primero de los dos buques gemelos que UECC contrató para cumplir con la normativa sobre emisiones de azufre vigente en el Norte de Europa, lo que da buena muestra de la proyección del GNL a nivel internacional. El otro buque es el ‘Auto Energy’.

    El ‘Auto Eco’ es capaz de navegar 14 días seguidos, aunque su motor le permite emplear tanto GNL como diésel. Además, cuenta con la certificación Super 1A de hielo exigida por Suecia y Finlandia, por lo que podría surcar aguas cubiertas hasta por 60 centímetros de hielo. Está específicamente diseñado para el tránsito por el Báltico y otras áreas propensas al hielo.

    Pertenece al tipo PCTC (Pure Car and Truck Carrier), de manera que en sus diez cubiertas entran automóviles, camiones y proyectos. Tiene capacidad para, aproximadamente, 4.000 automóviles y 6.000 m2 destinados a carga pesada.

    Tags: Auto EcoGas Natural LicuadoPuerto de VigoUECC

    RelacionadosArtículos

    El TSXG ratifica una condena al Puerto de Vigo por vulnerar el derecho de libertad sindical
    Local

    El TSXG ratifica una condena al Puerto de Vigo por «discriminar» a una delegada sindical

    27 de May, 2023
    El tráfico total del puerto de Vigo creció un 13,64% en abril empujado por contenedores y automóviles
    Local

    El tráfico total del puerto de Vigo creció un 13,64% en abril empujado por contenedores y automóviles

    26 de May, 2023
    ‘The World’, el crucero de los millonarios, llega a Vigo
    Marítima

    ‘The World’, el crucero de los millonarios, llega a Vigo

    23 de May, 2023
    El ‘Sea Cloud Spirit’ corona una doble escala de cruceros en el puerto de Vigo
    Marítima

    El ‘Sea Cloud Spirit’ corona una doble escala de cruceros en el puerto de Vigo

    22 de May, 2023
    Barcos Armada España en Vigo puertas abiertas
    Marítima

    El buque de asalto anfibio ‘Galicia’ y la fragata ‘Santa María’ atracan en Vigo: puertas abiertas al público

    19 de May, 2023
    La vida marina florece bajo el visor de A Laxe: la fauna ya habita en las estructuras ECOncrete: “Es sorprendente”
    Marítima

    La vida marina florece bajo el visor de A Laxe: la fauna ya habita en las estructuras ECOncrete: “Es sorprendente”

    19 de May, 2023

    Más Vistos

    La rampa de Carral entra en funcionamiento y la nueva Porta do Sol recibe su primer árbol

    La rampa de Carral entra en funcionamiento y la nueva Porta do Sol recibe su primer árbol

    por David Lorenzo
    25 de May, 2023
    0

    La Xunta convoca a los dueños de los terrenos necesarios para construir aparcamientos en Nigrán y Moaña

    La Xunta convoca a los dueños de los terrenos necesarios para construir aparcamientos en Nigrán y Moaña

    por Europa Press
    26 de May, 2023
    0

    David Guetta ofrecerá un “espectáculo de 4 horas” en Castrelos con dos artistas invitados

    David Guetta ofrecerá un “espectáculo de 4 horas” en Castrelos con dos artistas invitados

    por David Lorenzo
    25 de May, 2023
    0

    Cortes de tráfico en Samil y en el centro de Vigo para poder celebrar el Rallye Rías Baixas

    Cortes de tráfico en Samil y en el centro de Vigo para poder celebrar el Rallye Rías Baixas

    por Redacción
    24 de May, 2023
    0

    El Concello de Vigo reabre toda la calle Aragón tras apurar las obras en horario nocturno

    por Redacción
    26 de May, 2023
    0
    El Concello de Vigo reabre toda la calle Aragón tras apurar las obras en horario nocturno
    Local

    La calle Aragón ha sido reabierta al tráfico en su totalidad este viernes al terminar el grueso de las obras

    Leer mas

    El Aldi de Mos abrirá antes de que termine 2023

    por Redacción
    29 de May, 2023
    0
    El Aldi de Mos abrirá antes de que termine 2023
    Mos

    El nuevo supermercado que la firma Aldi está construyendo en Mos abrirá sus puertas antes de que acabe 2023. Así

    Leer mas
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR