Un taller de reparación naval e industrial de Vigo está a punto de formalizar un contrato millonario para encargarse, durante un año, del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los motores diésel marinos de los buques de investigación pesquera y oceanográfica ‘Emma Bardán’, ‘Miguel Oliver’ y ‘Vizconde de Eza’.
Se trata del histórico taller Ardora S.A., fundado hace medio siglo y cuya nave se encuentra en la calle Tomás A. Alonso. La firma está especializada en comercialización de motores diésel, fundamentalmente marinos, la venta de sus recambios, de su mantenimiento y sus reparaciones y acaba de resultar adjudicataria de un contrato valorado en 1,8 millones de euros para hacerse cargo del mantenimiento de los motores de estos tres barcos de la Secretaría General de Pesca.
No es la primera vez que el taller, constituido en 1975, se hace con un contrato similar y en esta ocasión ha sido de nuevo la única firma presentada al concurso lanzado por la empresa pública de ingeniería Tragsatec el pasado mes de marzo. La empresa viguesa ya logró el contrato el pasado año y ahora, salvo imprevisto de última hora, podrá renovarlo a partir del 28 de junio y por un periodo de un año.
Los buques oceanográficos ‘Miguel Oliver’, ‘Vizconde de Eza’ y ‘Emma Bardán’ se destinan a la investigación en materia de recursos pesqueros y de las características del medio marino y, precisamente por la actividad que desarrollan, son buques en los que se ha tenido especial cuidado en su diseño, con el fin de conseguir el mínimo grado de ruidos y vibraciones que puedan afectar a los trabajos de investigación científica.