La firma gallega peleaba por este encargo -uno de los dos nuevos que pretende hacer la filial de yates de la compañía- y tenía muchas opciones de conseguirlo. Ahora, el consejero delegado de The Ritz-Carlton Yacht Collection, Douglas Prothero, ha confirmado que el acuerdo está apalabrado y sólo falta firmarlo por escrito.
Estaba previsto, de hecho, que esa rúbrica llegase durante la celebración de la feria internacional de cruceros Seatrade Cruise Global que se ha desarrollado en Miami, a la que acudieron desde Vigo representantes de Barreras. Sin embargo, la falta de concreción de unos flecos impidió sellar el contrato y anunciarlo en el seno del evento. Así, finalmente se suscribirá en los próximos días.
Prothero confirmó que Barreras se encargará de construir este segundo crucero pero no ofreció detalles sobre el tercero y último que tienen proyectado hacer. La inversión de cada barco –son todos similares- ronda los 250 millones de euros, para lo que el astillero vigués precisa de un respaldo financiero muy importante, del que ya hablaba su presidente, José García Costas el pasado octubre.
El crucero que se está preparando en Beiramar tiene 190 metros de eslora y capacidad para 298 pasajeros distribuidos en 149 suites. Contará con cinco restaurantes, tres piscinas, dos jacuzzis, un helipuerto y una marina en popa. El transatlántico hará escala en Vigo el 29 de junio de 2020 con motivo de su primera travesía por Europa.