La intención es mantener parte del “espíritu ferroviario” de la senda –en palabras de Abel Caballero- conservando algunas partes de las vías del tren y la catenaria, que tendrá iluminación. El proyecto, que cuenta con una inversión de 1,5 millones, contempla el acondicionamiento de la plataforma (explanación, plataforma y firmes, drenajes, protecciones, señalización, accesos, etc.) y de las áreas adyacentes para su conversión en áreas de descanso y miradores (con instalación de mobiliario, cartelería, delimitación de zonas de explanada, protecciones, etc.).
Además, con el fin de dar continuidad a la Vía Verde, desde el nudo de Isaac Peral hasta la calle Vía Norte y desde allí al centro urbano, se proyecta una pasarela de 51 metros de longitud, realizada con cerchas de perfiles metálicos, con un apoyo central. Esta pasarela discurre desde el mirador situado a la altura de Vía Norte 1 hasta la calle Navarra.
Asimismo, se adecuará el acceso desde el paso elevado en la avenida de Buenos Aires con una rampa, realizada con perfiles metálicos, con una longitud aproximada de 150 metros.
Para adecuar el firme al tráfico estimado, se retirará una capa de balasto, para posteriormente implantar un carril bici y una senda peatonal. La vía tendrá un ancho de 5 metros, tres de ellos destinados al carril bici y dos a senda peatonal.