• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 2 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    reorganización del chuvi

    Los trabajadores se rebelan contra el «desmantelamiento» del Meixoeiro

    El sindicato Satse se suma a las quejas de CCOO y subraya que las cancelaciones en cirugías se deben a los problemas en el Servicio de Esterilización
    Redacción por Redacción
    31 de May, 2016
    en Local
    0
    Los trabajadores se rebelan contra el «desmantelamiento» del Meixoeiro

    Con esta nueva protesta, respaldada por CIG-Saúde, la plantilla reclama la apertura de todas las camas del área de hospitalización del Meixoeiroe apoia a concentración convocada contra o desmantelamento do Meixoeiro, la puesta en marcha de la unidad de pacientes críticos y la implantación de un plan de choque para terminar con las «escandalosas» listas de espera, además de rechazar cualquier derivación de pacientes a clínicas o hospitales privados. 

    Precisamente con la intención de evitar el desmantelamiento del centro médico, la Junta de Personal acaba de hacer público un documento en el que se proponen alternativas para el Meixoeiro y en el que se repasan las tomas de decisión que llevaron a tener un nuevo hospital que, subrayan, «no cumple con las condiciones para lo que fue creado y que no estuvo acompañado del desarrollo del conjunto del área sanitaria, incluida Atención Primaria». El texto completo de las reivindicaciones, en la web de CIG Saúde.

    Críticas al servicio de Esterilización

    Por otra parte, el Sindicato de Enfermería se sumó este martes a la denuncia realizada por el sindicato CCOO sobre los problemas del servicio de Esterilización del Meixoeiro que provocaba la cancelación de cirugías programadas en el Álvaro Cunqueiro. 

    En concreto, el sindicato Satse señala que se siguen suspendiendo intervenciones quirúrgicas por falta de material y alerta de «graves carencias» en los servicios de esterilización del hospital Meixoeiro.

    Así, el Sindicato de Enfermería asegura que los profesionales de este servicio se muestran reticentes a denunciar la situación por «posibles represalias» y aseguran que la presión a la que se ven sometidos es «insoportable». Por todo ello, exige a la empresa que cumpla con el compromiso de mantenimiento.

    «Se suspendieron muchas intervenciones quirúrgicas por falta de material, o incluso por las condiciones en las que llegaba ese material, en ocasiones sucio. La gerencia comprobó el circuito, aseguró que hizo los ajustes necesarios, e incluso vendió en la prensa que se habían tomado medidas, y que el servicio de esterilización del Meixoeiro es uno de los más innovadores y punteros, que existen hoy en día. Pero la realidad, una vez más, dista mucho de la ficción que trata de narrar la gerencia de la EOXI de Vigo», señala el sindicato, que asegura que la situación es «realmente grave».

    Subraya que la mayoría de las trabajadoras son eventuales dado que el porcentaje de bajas en este servicio es muy elevado, con 14 personas de baja laboral por las 31 que conforman el servicio. La lista especial para las sustituciones, además, está agotada y se envían pooles y personal de otros servicios por lo que llegan «sin una formación previa y aprenden sobre la marcha con las graves consecuencias que esto puede suponer en la cadena».

    Las trabajadoras que están en el servicio afirman que la maquinaria de esterilización no funciona correctamente. Algo que ralentiza la salida de material esterilizado, lo que supone retrasos en la entrega, y la presión de facultativos que les exigen el material al día. El sistema informático tiene muchos fallos, y al parecer la empresa encargada de desarrollar el aplicativo incumple presuntamente el compromiso de revisar y tener al día todas estas máquinas, y el propio sistema informático.

    La dirección, según aseguran los profesionales, «es conocedora de toda la situación que se está viviendo en este servicio, pero de momento, no ha dado ninguna directriz, ni muestras de preocupación por solucionarlo, o siquiera mejorarlo». Por todo ello, Satse «considera que el gerente es culpable de esta desorganización».

    López Chaves carga contra Caballero por el aparcamiento del Cunqueiro

    Sobre la reorganización del área sanitaria también habló este martes el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, quien cargó contra Abel Caballero asegurando que, pese a sus promesas, el alcalde «no quiere construir el aparcamiento municipal en el hospital Álvaro Cunqueiro». 

    En rueda de prensa, López-Chaves ironizó señalando que «para hacer un aparcamiento hace falta un proyecto, presupuesto y ejecutar las obras. Para Caballero solo basta un plano y un dedo». Así, remarcó que desde la Administración autonómica se le ha requerido la documentación al Concello para tramitar las autorizaciones necesarias además de mantener los encuentros solicitados pero transcurridos ocho meses desde el anuncio se comprueba que el alcalde «no tiene voluntad» de ejecutar el aparcamiento. «Lo único que ha hecho es alargar los plazos, buscar excusas y no presentar la documentación», manifestó.

    43

    RelacionadosArtículos

    Un vigués que poseía 88 archivos de pornografía infantil en su móvil acepta una multa de 1.800 euros
    Sucesos

    Condenan con prisión a una americana que estafó más de 158.000 dólares a una empresa de Vigo

    01 de Jul, 2025
    La Xunta invierte 12,8 millones en 57 nuevas viviendas en Vigo
    Local

    Ya es oficial: la Xunta lleva a los tribunales a Vigo por la suspensión de la obra del Centro de Asociacionismo

    01 de Jul, 2025
    Tímido paso para avanzar en la ampliación de Navia mientras el megacontrato sigue sin dueño formal
    Local

    En el aire la segunda ampliación de Navia: sobre la mesa un nuevo recurso que paraliza (otra vez) las obras

    01 de Jul, 2025
    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»
    Sucesos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    01 de Jul, 2025
    ¿Quieres ganar una Vespa? Gran Vía de Vigo celebra de lleno la temporada de rebajas
    Local

    ¿Quieres ganar una Vespa? Gran Vía de Vigo celebra de lleno la temporada de rebajas

    01 de Jul, 2025
    Local

    Los usuarios de la Pass Vigo ya pagan un 20% más por sus viajes en el bus urbano de Vitrasa

    01 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    Curioso rincón de la Rúa Príncipe de Vigo
    Más Vigo

    Curioso rincón de la Rúa Príncipe de Vigo

    Este entorno de la Rúa Príncipe, en la ciudad de Vigo, ha sufrido cambios en el contenido de sus locales,...

    por Julio Alonso
    01 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR