Los operarios contratados por Audasa finalizaron el pasado fin de semana la instalación del andamiaje en las dos pilastras con el objetivo de que cualquier desprendimiento de material sobre la vía no alcance al tráfico rodado. Los trabajos duraron varias semanas, ya que fue necesario realizar la colocación en horario nocturno para causar las menores molestias a los usuarios de la AP9.
La inversión total de las obras es de 143 millones de euros. En la actualidad, la intensidad media diaria de vehículos que circulan por este tramo, se sitúa en 50.000 vehículos/día de media, con puntas estivales en las que se superan los 60.000 vehículos/día. Existen además incrementos significativos de tráfico en horas punta.
El proyecto de ampliación de capacidad de la Autopista del Atlántico AP-9, tramo Cangas–Teis mejora la capacidad en un carril por sentido en todo el tramo (5,9 km), incluyendo el Puente de Rande. La inversión total (obras, expropiaciones y asistencias técnicas de control y vigilancia y redacción de proyecto) asciende a 143 millones de euros, siendo el presupuesto de las obras de 130,7 millones de euros. De ese presupuesto total de obras, la ampliación del Puente de Rande supone un presupuesto de 76,3 millones de euros.
Estas actuaciones serán realizadas por la concesionaria de la autopista, Audasa, en virtud del convenio y del protocolo que fueron suscritos en 2011 y 2012 respectivamente entre ésta y el Ministerio de Fomento.