Agentes de la Policía Local y Nacional llevaron a cabo este martes una operación conjunta para realizar un dispositivo de entrada y registro en sendas pensiones de la zona del Casco Vello. El operativo se inició a las 15:40 horas y se prolongó hasta las 18:56 horas y, según informó la Jefatura, se procedió a verificar el estado de los inmuebles respecto a cuestiones como la habitabilidad, adecuación a normas de seguridad y documentación de los mismos, cuestiones como salidas de emergencia, extintores, limpieza, conservación, existencia de licencia y hojas de reclamaciones.
«Se constató, una vez en los lugares que no reúnen las condiciones mínimas de higiene y salubridad, observándose varias deficiencias algunas de las cuales calificadas como graves, realizando el correspondiente reportaje fotográfico al objeto de respaldar el preceptivo informe policial», señala la Policía Local en su comunicado.
Las citadas deficiencias afectan a elementos comunes en cuestiones básicas de mantenimiento, así como respecto a cuestiones de tipo administrativo, como la documentación que permite ejercer la actividad. «Todas estas irregularidades carecerían de trascendencia si no fuese por el hecho de que ejercen actualmente actividad, circunscrita al ámbito de la marginalidad debido al bajo coste del alquiler», añaden las mismas fuentes.
El resultado de la actuación policial fue la confección de acta remitida a la Subdelegación de Gobierno por «irregularidades en registro de huéspedes» y las distintas irregularidades. La Policía alcara que los departamentos de Urbanismo y Sanidad deberá proceder ahora para el levantamiento del acta que corresponda.