«Este nuevo Urban Market cuenta con algunos puestos tradicionales como fruterías, pescaderías, panadería, zapatería que darán la esencia del mercado de antaño, fusionándose con los modernos y selectos puestos individuales que crearán una completa y variada oferta gastronómica que sorprenderá a los que la visiten. Entre la nueva oferta culinaria podréis diferentes locales tan variados que va desde un tailandés, una pulpería, pasando por una puesto de tex mex y hamburguesas gourmet con una autentica food truck, entre otros puestos», apuntan los responsables en un comunicado.
Además, señalan que Progreso 41 ofrecerán diferentes propuestas culturales, como intervenciones artísticas y pop up store; donde nuevos emprendedores y diseñadores mostrarán sus creaciones. Para su apertura, cuenta con varias exposiciones de artistas vigueses de la talla de Abi Castillo y Marcos Míguez Puhinger, entre otros y todas sus pop ups stores ocupadas.
En este nuevo proyecto, la marca de cervezas Mahou «ha querido aportar su grano, creando dos espacios comunes para poder comer y relajarse con zonas de sofás y wifi abierto, en los que ofrecerá más adelante conciertos, eventos y talleres». Además de las zonas comunes del mercado y las zonas Mahou, en este nuevo proyecto han pensado en un espacio para los más pequeños de la casa y por eso existirá una ludoteca.
«Este nuevo referente de ocio en Vigo se aumentará en una segunda fase a que abrirá sus puertas a finales de año (con entrada por la calle Velazquez Moreno), donde se ocupará la segunda planta del edificio con espacios destinados a tiendas tipo barberías, tatuajes, nuevos ilustradores, marcas de moda y decoración», añaden.
Desde el nuevo gastromercado también apuntan que «Progreso 41 es un proyecto innovador en todos sus sentidos, pero han querido aportar diseño y originalidad en su decoración, que están seguros que sorprenderá a quien lo visite. Sin duda, una gran iniciativa para Vigo».