El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Martín, ha salido este miércoles al paso de la información publicada por este periódico sobre el cierre de la oficina de Turismo de Vigo en la calle López de Neira.
Y al respecto ha querido criticar la «incapacidad» del gobierno local liderado por Abel Caballero al respecto de la «falta de previsión» a la hora de activar la prórroga que debería poder mantener abiertas las dependencias municipales en el local alquilado ya hace tres años a un paso de la céntrica calle Príncipe.
«No hay previsión y solo chapuzas como esta», ha señalado el portavoz popular poniendo el foco en las gestiones del regidor vigués, del que dijo que es «incapaz de mantener la oficina de Turismo».
«La ciudad del turismo, sin oficina de Turismo», ha criticado Martín, quien achacó a una «falta de previsión» el hecho de que los trabajadores municipales «estén en la calle» sin poder atender a los visitantes en las dependencias del número 8 de la calle López de Neira.
Además, se refirió también a que esto sucedió en plena semana de la feria Conxemar puesto que la oficina está cerrada al público desde el pasado 1 de octubre. En este sentido, Turismo de Vigo colocó un stand en el Ifevi durante la cita internacional al mismo tiempo que, ahora mismo, tiene instalado otro punto de atención provisional en Vialia que solamente funciona los fines de semana de este mes de octubre así como una ventanilla en la lonja del Ayuntamiento en Praza do Rei.