Según desveló, la ciudad recibió un 19,5 por ciento más de visitas que el año pasado y un 31,6 por ciento más que en 2015, tal y como “constatan” los datos de la oficina municipal de Turismo.
Todo ello contribuyó, según los números que maneja la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra, a que la facturación de los comercios vigueses subiera un 12 por ciento con respecto a las previsiones que se manejaban al principio de la campaña.
“La afluencia que observábamos todos los días en la ciudad nos la confirma ahora la federación con estos datos”, declaró Caballero que no dudó en ningún momento en atribuir estos guarismos a la iluminación. El alcalde destacó además la “satisfacción” de los comerciantes y mostró la suya propia ante el impacto económico que tuvo el ambiente navideño generado en la ciudad.
Asimismo, reveló que la ocupación hotelera en Nochevieja en Vigo fue del 80 por ciento y en el puente de la Constitución llegó al 75 por ciento. Igualmente, subrayó que los alojamientos de la ciudad se llenaron al “cien por cien” durante el fin de semana de Reyes, coincidiendo con el Campeonato de España de balonmano por autonomías, apoyado por el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra.