En este sentido, Muñoz que, acompañada por la concejala Teresa Egerique se reunió esta semana con los alumnos matriculados en la Escuela, ha detallado que, sin en el 2017 los alumnos ya asumieron una importante subida, en este 2018 han pasado de 7 a 20 euros mensuales. “En total, casi 200 euros anuales más 40 euros de matrícula”, enumera Muñoz, quien recuerda que el año pasado el coste de la misma era de 15 euros.
De este modo, y como explica la popular, en estos dos años, los alumnos han visto como el alcalde ha multiplicado por 15 el precio del curso. “Es algo abusivo y desproporcionado para un gobierno que tiene la caja llena. Y es una muestra más de que este alcalde vive absolutamente de espaldas a la cultura”, ha indicado.
Muñoz Fonteriz ha señalado que el Partido Popular sólo está actuando como “altavoz” de un grupo de matriculados que “se sienten estafados” por un gobierno que les cobra este año más del doble que el anterior.
A este respecto, Muñoz ha señalado que este es un “atentado cultural más” de un regidor cuyo “legado cultural es nulo”. En este sentido, la portavoz popular ha recordado todo lo sucedido con el MARCO durante los últimos meses, en la línea de otras decisiones tomadas por Caballero en estos años, como la eliminación del ALT o del Are More.
“En este caso, el perjuicio es evidente. La voracidad recaudatoria del alcalde solo perjudica a una Escuela que, si no se hace nada, irá perdiendo cada vez un mayor número de vigueses”, ha subrayado.