El interés por vivir en el Casco Vello de Vigo y en los nuevos pisos completamente rehabilitados por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) no decae.
Si el último sorteo de viviendas de protección autonómica (VPA) que llevó a cabo el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) el pasado mes de noviembre llamó la atención de un total de 579 participantes, en esta ocasión han sido 277 los candidatos que se han inscrito en los procesos de selección para la adjudicación de los 4 nuevos pisos que el CCVV tiene en plena ejecución en dos promociones de la parte alta y baja del barrio histórico.
Y es que el IGVS acaba de hacer públicos los listados provisionales de admitidos en ambos procesos para buscar a los nuevos propietarios de los exclusivos pisos que habrá en la esquina de las calles San Sebastián 20 – Hortas 2-4 así como en el número 39 de la Ribeira do Berbés, que da también al número 2 de la calle San Francisco.
Se trata así del primer paso para que las personas interesadas en adquirir alguna de estas 4 viviendas puedan participar en el sorteo que se llevará a cabo, previsiblemente, a finales de este mes de septiembre habida cuenta de que resta la resolución definitiva de los admitidos y, con ella, la publicación del día y hora exactas de la fecha del sorteo, que si todo se realiza como en anteriores ocasiones, será de forma pública y ante notario.
Con todo, en la promoción de las dos viviendas de la Ribeira do Berbés, el número total de personas admitidas y que quieren optar a uno de estos dos pisos es de 119, sin que haya sido rechazada ninguna solicitud.
Mientras, para las otras dos viviendas que forman la promoción de la zona alta del Casco Vello en la esquina de San Sebastián con Hortas, cuyas obras ya están muy avanzadas estimándose el fin de las mismas para finales de este mes, el número de solicitudes se eleva a 158, dándose la misma circunstancia de que ninguna de las candidaturas presentadas ha sido rechazada por motivos administrativos.
Se abre ahora un periodo de siete días hábiles desde la publicación de estos listados -que se hizo efectiva el pasado 29 de agosto- para la posible presentación de reclamaciones. Y tras ello, se iniciará la fase final de adjudicación mediante sorteo de las cuatro viviendas, que será anunciada por el IGVS y el Consorcio Casco Vello de Vigo.
Una vivienda para cada 70 candidatos
Los 4 pisos que serán sorteados próximamente y rehabilitados por el CCVV cuentan así con una gran demanda manteniéndose como un codiciado objeto de deseo. Y es que se ofrece una vivienda para cada 70 personas inscritas.
Aunque sí es cierto que en algunos casos los candidatos han optado por participar y apuntarse a las dos promociones, la gran demanda de vivienda que existe en Vigo con más de 7.000 personas anotadas en la primera ciudad de Galicia, hace que cualquier ámbito residencial que salga a la venta llame la atención de muchos vigueses y viguesas, como es el caso.
Desde 234.000 euros
Y los precios no parecen ser un inconveniente para optar a estas viviendas de protección autonómica rehabilitadas por el Consorcio Casco Vello de Vigo. De hecho, el organismo autonómico aprobó en una de sus últimas reuniones los precios propuestos -pendientes de posibles ligeras modificaciones en función de las superficies finales a la conclusión de las obras- de estos cuatro nuevos pisos.
Así, en la promoción de la zona alta del barrio, en la calle San Sebastián con Hortas, y que destaca por sus dos lujosos ‘dúplex’, los precios son de 263.000 y 243.000 euros. En detalle, la vivienda 1 que cuenta con dos dormitorios, salón-comedor-cocina y dos baños y una superficie aproximada de 116 metros cuadrados útiles a los que hay que añadir 21 más de un patio, tendrá el costo más alto de la convocatoria alcanzando los 263.000 euros.
Mientras, la vivienda 2 con tres dormitorios, salón-comedor-cocina y dos baños y una superficie útil de aproximadamente 111 metros cuadrados más 9 de patio, costará 243.000 euros.
Y ya en la zona baja del barrio antiguo, en plena Praza do Berbés, los pisos serán un ‘pelín’ más económicos: 234.000 y 243.000 euros. Así, la vivienda 1 con dos dormitorios, salón-comedor-cocina, un baño y una superficie aproximada de 89 metros cuadrados tiene el precio establecido más bajo mientras que el piso 2, también con dos dormitorios, salón-comedor, cocina y dos baños, y una superficie aproximada de 106 metros cuadrados, tiene un precio de 243.000 euros.