La avalancha de peticiones para poder asistir el próximo miércoles, 20 de noviembre, a alguno de los dos pases que se ofrecerán en los cines de la Plaza Elíptica para el preestreno de «Frozen 2» ha provocado que el Concello de Vigo anuncie este mismo domingo el sistema de reparto de entradas.
Según informó en un comunicado, el Concello sorteará 180 entradas y para poder acceder a ellas será preciso inscribirse en la página web del Concello o en la app Vigo entre las 12:00 horas de este lunes, 18 de noviembre, y las 12:00 horas del martes, 19 de noviembre.
Los requisitos, según añade el Concello, son «estar empadronado en Vigo y las entradas serán para un menor de entre 3 y 14 años acompañado por un adulto (la solicitud será realizada por el adulto acompañante)». El sorteo será el martes a las 14:00 horas en el Auditorio Municipal y el resultado se publicará en la página web del Concello.
La factoría Disney ha escogido a la ciudad olívica para promocionar de una manera especial el esperado estreno de la secuela de la película de animación más taquillera de la historia. Para llevar a cabo esa promoción, una calle se convertirá en un espacio monotemático de ‘Frozen’ y otros productos de la multinacional.
La vía elegida ha sido la Rúa do Progreso –entre María Berdiales y Doctor Cadaval-, que acogerá diversos elementos de entretenimiento infantil que se irán detallando con el paso del tiempo. Además, la ciudad acogerá un preestreno de ‘Frozen 2’ dos días antes de su estreno oficial, programado para el 22 de noviembre. Se ofrecerán dos pases en los cines de la Plaza E a los que sólo se podrá acceder por invitación. Habrá un tercer pase para colectivos sociales infantiles el 21 de diciembre.
La calle, además, tendrá una iluminación especial desarrollada por Disney e inspirada en el universo ‘Frozen’ que se encenderá el sábado 23 de noviembre a las 21.30 horas, una hora después del encendido oficial de Vigo. El alcalde ha asegurado que este despliegue no tendrá ningún coste para las arcas municipales ya que ha sido Disney quien ha elegido la ciudad olívica para esta promoción y el Concello sólo autoriza el uso de la calle mediante la firma de un convenio.