El director territorial de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP en Pontevedra, César Pérez, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el nuevo director del Instituto de Valadares para confirmar el refuerzo docente que tendrán para el próximo curso 2025-26.
El representante de la Consellería de Educación le trasladó al nuevo responsable –hasta ahora ejercía de jefe de Estudios y asumió el cargo tras la dimisión de la anterior directora– que a partir de septiembre se incorporará a las aulas un orientador a mayores del que ya tenía el centro y un especialista en Pedagogía Terapéutica, también mayores del profesorado que le corresponde según el número de alumnos.
Asimismo, señaló que su departamento evaluará la posibilidad de ampliar a jornada completa la dedicación del docente de refuerzo del Programa PROA.
César Pérez calificó de “muy fructífero” el encuentro, donde subrayó el compromiso de la Xunta de Galicia con este centro que es “un referente de inclusión” en Vigo, y agradeció la labor desarrollada en este campo por el anterior equipo directivo.
No en vano, recordó que ya en su momento se reforzó con la incorporación de las enseñanzas de Bachillerato, y también del Bachillerato de Artes.
A este respeto, el director territorial se comprometió también a evaluar de cara al futuro la demanda del centro de mejorar las instalaciones del taller de arte.
De este modo, el Gobierno gallego cumple así con su compromiso de dotar a los centros de todos los medios necesarios para garantizar la máxima atención al alumnado y la calidad de la educación.
Con este objetivo, en estos momentos la Consellería está analizando todas las matrículas y el reparto de grupos de clase para que, tanto en este instituto como en el resto de los centros educativos de Galicia, cuenten con el plantel de profesorado que le corresponde en función del número de alumnos y de sus especificidades.