A partir este miércoles, las islas Cíes y Ons abren sus puertas para acoger a todos los visitantes –visitantes diarios, campistas y fondeos– dando carpetazo desde este martes 14 de mayo a la temporada baja.
La denominada “temporada alta” –que empieza este miércoles, 15 de mayo– marca una estacionalidad que dura solo cuatro meses, hasta el 15 de septiembre.
Los interesados ya pueden retirar la autorización de desembarque correspondiente a su fecha deseada con 90 días de antelación, en este momento ya se puede reservar para viajar en mayo, junio, julio y también la primera quincena de agosto.
A día de hoy, ya se han tramitado más de 22.500 autorizaciones para viajar a las islas del Parque Nacional desde el 15 de mayo hasta el 12 de agosto (último día abierto de la central de reservas). El mes que concentra más reservas es junio, con 8.200 seguido de julio con 6.950.
Los interesados en visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Islas Cíes e Isla de Ons ) entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre ya podrán tramitar directamente su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia (https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/illasr/inicio ), es necesario que una vez retirada la prerreserva (para todos los viajeros adultos, niños o bebés) se adquieran los billetes correspondientes antes de dos horas en la página web de la naviera.
Viajes por las Letras Galegas
Naviera Mar de Ons organiza viajes a varias islas de las Rías Baixas este viernes 17 de mayo, Día das Letras Galegas, y también el sábado 18 desde los principales puertos de las rías de Vigo y Pontevedra para conmemorar esta festividad destacada en el calendario gallego dedicado este año a Luísa Villalta.
Las islas Cíes, la isla de San Simón o la isla de Tambo serán las opciones disponibles para disfrutar de esta festividad los próximos viernes y sábado. Además, el sábado 18 los barcos de Mar de Ons zarparán a la Isla de Ons, con tarifa promocional para viajar desde Bueu los adultos desde 12 euros y con posibilidad de hacerlo también desde Sanxenxo y Portonovo.
Se mantendrán visitas a Ons, San Simón y Tambo todos los fines de semana de mayo
La naviera pondrá en marcha viajes a la Isla de Ons durante todos los fines de semana del mes e irá ampliando frecuencias en función de la demanda y a medida que avance la temporada.
Concretamente el sábado 18 de mayo los barcos zarparán desde el puerto de Bueu a las 09:45 horas con regreso a las 18:00 horas en la que los adultos contarán con una tarifa promocional de 12 euros.
Desde Portonovo y Sanxenxo las salidas serán 11:30 y 11:45 horas respectivamente y el regreso desde la Isla de Ons será a las 19:30 horas.
En cuanto a la visita para conocer y recorrer la isla de Tambo (Ría de Pontevedra), tendrá más de 3 horas de duración, y partirá del puerto de Combarro.
Esta excursión incluye una ruta guiada durante la cual los visitantes podrán recorrer a pie y acompañados del equipo de guías de la naviera esta hermosa isla situada en el interior de la Ría de Pontevedra. Las salidas desde Combarro son a las 10:45 h y los regresos desde la Isla de Tambo a las 14:00 h.
La venta de billetes está ya disponible a través de la página web de Mar de Ons www.mardeons.com.
Para viajar a la Isla de Tambo es imprescindible gestionar la autorización de acceso a la isla aquí. Dicha autorización es gratuita para poder realizar la excursión.
Los interesados en conocer y visitar la isla de San Simón (situada en el interior de la Ría de Vigo) podrán hacerlos desde los puertos de Cangas y Vigo. Esta excursión también incluye visita guiada a pie en la Isla, y será de más de tres horas de duración. Las plazas son limitadas y los billetes también se encuentran a la venta en la página web de la naviera.
Horarios de la línea Cangas-Vigo con motivo de la festividad de las Letras Galegas
Con motivo de la festividad del día de las Letras Galegas el viernes 17 de mayo, el servicio regular marítimo entre Cangas y Vigo se realizará cada hora, al igual que los domingos, siendo el primer barco de Cangas a las 08.00 horas y desde Vigo a las 08.30 horas, hasta el final del servicio.