• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 2 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    INFRAESTRUCTURAS

    Caballero lanza la reforma de la Avenida de Madrid: «Llevamos más de 30 años esperando por esta obra»

    Los trabajos supondrán la humanización de más de 2 kilómetros de la vía, entre la Plaza de España hasta la zona del Alcampo para mejorar la seguridad viaria y la movilidad peatonal
    Redacción por Redacción
    05 de May, 2025
    en Local
    0
    Caballero lanza la reforma de la Avenida de Madrid: «Llevamos más de 30 años esperando por esta obra»

    «Hoy es un día de felicidad absoluta para mí», aseguraba exultante este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el acto de colocación de la primera piedra simbólica de las obras de humanización de la Avenida de Madrid, que durarán 20 meses y que transformarán «una autovía en una gran avenida».

    El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Concello de Vigo han comenzado este lunes las obras de la Avenida de Madrid, tras «más de 30 años de espera», en una obra cofinanciada por ambos al 70 y 30%, respectivamente, y que supondrá la total transformación de los más de 2 kilómetros de esta vía, los primeros de la A-55 a su llegada a Vigo. Entre otras cuestiones, supondrá la supresión de las medianeras de hormigón y las vallas de metal que separan los carriles para dar paso a una «zona verde».

    “Llevamos más de treinta años esperando por lo que hoy estamos haciendo, la primera piedra de la obra de transformación de una autovía en una gran avenida”, ha subrayado Caballero, que ha criticado “la división de cemento por el medio” y “todas esas alambradas que parece que estamos entrando en un campo de concentración”.

    Caballero: «Conectamos ya con la realidad de la obra. La Avenida de Madrid dejará de ser una autovía de entrada a Vigo»

    Caballero ha estado acompañado en el acto por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y ambos han sido los encargados de poner la primera piedra de la obra, junto con los tenientes de alcalde Carmela Silva y Javier Pardo, así como a la concejala Nuria Rodríguez.

    Casi 17 millones de euros

    Durante el acto, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha explicado que el Ministerio aportará unos 11,7 millones de euros de los casi 17 millones que supondrá la obra. El delegado ha destacado la apuesta del Ejecutivo central por una nueva movilidad «fruto de escuchar a los municipios y dar respuesta a esas necesidades».

    Por su parte, Caballero ha agradecido la aportación de casi el 70% de la financiación al Ministerio. «Las obras que pagan otros me encantan», ha bromeado, indicando que la ciudad lleva «más de 30 años» esperando por esta reforma para pasar de una «autovía» a una «avenida de entrada a Vigo».

    “Esto es una calamidad, un desastre”, ha aseverado para acto seguido remarcar que, desde el gobierno local, “llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir esto”. “Arranca siendo yo alcalde”, ha subrayado.

    “Yo inicié desde la Alcaldía las conversaciones por el año 2011, 2012, 2013 y allá por el 2015 llegamos a un primer acuerdo que me parecía absolutamente insatisfactorio, que era hacer una reforma valorada en 10 millones de euros, pero era lo que había. Había que elegir entre dejarla como estaba o hacer una reforma insuficiente y la aceptamos”, rememoró Caballero. Más tarde, “felizmente cambió el Gobierno de España” y se pasó de los 10 millones a los 17 actuales.

    Humanización

    Los trabajos que este lunes arrancan supondrán la humanización de más de 2 kilómetros de la vía, entre la Plaza de España hasta la zona del Alcampo. Su objetivo es mejorar la seguridad viaria y la movilidad peatonal, con mayores aceras y más pasos de cebra para los ciudadanos.

    El proyecto no solo incluye la renovación del firme, sino la ampliación de las aceras, la mejora de la iluminación, la eliminación de las vallas de metal y las medianeras de hormigón, así como la reordenación de varias intersecciones.

    Comparándola con otras calles como la Gran Vía o Castelao, el regidor ha informado de que la afectación al tráfico comenzará a finales de junio o a principios de julio. Eso sí, ha apostillado que en las horas punta habrá dos carriles funcionando en cada sentido, lo cual hará que los trabajos se prolonguen unos 20 meses.

    Asimismo, ha insistido en que el inicio de las obras se retrasó para tener terminados los trabajos de Vialia, la otra entrada a la ciudad, así como las rampas de Gran Vía.

    La reforma de la Avenida de Madrid tendrá sello local

    43

    Tags: Abel CaballeroAvenida de MadridhumanizaciónobrasReformaVigo

    RelacionadosArtículos

    Arrancan las obras de humanización de las avenidas de Puxeiros   y de O Rebullón
    Mos

    Arrancan las obras de humanización de las avenidas de Puxeiros y de O Rebullón

    02 de Jul, 2025
    Las sirenas de los bomberos de Vigo resonaron por Sergio
    Sucesos

    La Audiencia no descarta imputar a los superiores del bombero fallecido en Vigo un delito de homicidio por imprudencia

    02 de Jul, 2025
    Vigo reactiva sus joyas: música en los jardines de Castrelos y Villa Solita y teatro en la Villa Romana de Toralla
    Cultura

    Vigo reactiva sus joyas: música en los jardines de Castrelos y Villa Solita y teatro en la Villa Romana de Toralla

    02 de Jul, 2025
    Proponen que los vehículos ecológicos puedan circulan por el carril bus en Vigo
    Local

    Vigo prohíbe a Uber circular por la ciudad: desestima las solicitudes presentadas

    02 de Jul, 2025
    Un conductor detenido en Vigo por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas
    Sucesos

    Detenido en Vigo tras fugarse de la Policía Local e iniciar una huida en bicicleta

    02 de Jul, 2025
    David Guetta convierte Castrelos en su pista de baile
    Local

    Fijada la venta de entradas de uno de los conciertos más esperados del verano de Vigo: «Se va a petar»

    02 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    Atardecer en el Paseo de Alfonso XII
    Más Vigo

    Atardecer en el Paseo de Alfonso XII

    Este es, sin duda, uno de los mejores miradores que tiene la ciudad de Vigo. Desde estos bancos, ubicados en...

    por Julio Alonso
    02 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR