El Concello de Vigo ha invertido cerca de un millón de euros en obras de mejoras en 13 colegios. Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, que ha recalcado que «estamos haciendo obras en colegios por valor de cerca de un millón de euros sin tener competencias porque son de la Xunta».
En un audio remitido a los medios de comunicación, Caballero anunció la publicación del anuncio previo de licitación para adquirir y alquilar la maquinaria con la que el personal beneficiario del Plan Municipal de Empleo realizará obras en distintos centros escolares de Primaria de Vigo.
El alcalde recordó que en este verano el Concello realiza obras en 12 colegios de la ciudad por un importe de 202.000 euros.
Entre los colegios que cuentan con las mejoras realizadas se encuentran el García Barbón; el Sárdoma-Moledo; el Candeán Iglesia; Coruxo Carrasqueira; Eduardo Pondal; Cabral Selo; Lope de Vega, Josefa Alonso; Mestres Goldar; Celso Emilio Ferreiro; Illas Cíes y Bembrive Mosteiro.
Al respecto, ha apuntado que también se está haciendo una obra de cierre de piedra en el Celso Emilio Ferreiro, donde también acometerá la sustitución de la cubierta, que cuesta 577.382 euros. «Somos nosotros los que hacemos las obras en los colegios de Vigo que tiene que hacer la Xunta», ha insistido Caballero, que ha dicho asimismo que reclamará a la Administración autonómica los 780.000 euros de las obras en ejecución y previstas para el próximo curso.