Entre dichos recursos se encuentra una superficie aproximada de 26.772 m2 para uso logístico, con 6 vías no electrificadas de acceso y expedición de trenes para labores de carga y descarga. Además, se pone a disposición del adjudicatario una grúa pórtico y una grúa móvil.
La licitación, con una renta mínima fijada en 1.871.160 euros (más IVA), también contempla la posibilidad de explotación de una zona de ampliación, anexa a la zona principal, con 8.282 m2 de superficie.
En esta terminal ferroviaria de carácter público, la empresa adjudicataria estará obligada a la prestación del Servicio de Manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten.
Al objeto de garantizar la continuidad del servicio, el adjudicatario deberá mantener durante el año 2020 la estructura y los precios máximos de referencia (u ofrecer otros inferiores) aprobados por Adif para dicho Servicio Básico de Manipulación de UTI. Durante 2021 el adjudicatario podrá modificar dichos precios máximos.
La prestación de otros servicios, tales como el almacenamiento y depósito de UTI (excepto los de Materia Peligrosa), su limpieza y reparación, inspección, gestión de aduana, acarreos, facturación, etc… se realizarán con carácter comercial, conforme a los pactos y acuerdos entre las partes.
Con esta licitación, Adif continúa con su política de gestión alineada con el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) del Ministerio de Fomento, que contempla la participación activa en la prestación de servicios de los diferentes agentes intervinientes en la cadena logística del transporte ferroviario de mercancías.