• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 3 de febrero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Nueva Pescanova nombra a José María Benavent presidente ejecutivo

    El consejo decidió también renovar la confianza en Ignacio González como consejero delegado, cargo que desempeña desde febrero de 2016
    Redacción por Redacción
    13 de Abr, 2020
    en Economía
    0
    Nueva Pescanova nombra a José María Benavent presidente ejecutivo

    De izquierda a derecha: José Fafián, Javier Carral, José María Benavent, Ignacio González y Marco Nieto.

    El consejo de administración del Grupo Nueva Pescanova, en su reunión celebrada este lunes tras el nombramiento en la junta de socios de sus nuevos integrantes, ha aprobado por unanimidad la elección de José María Benavent como presidente ejecutivo de la compañía. El consejo decidió también renovar la confianza en Ignacio González como consejero delegado, cargo que desempeña desde febrero de 2016.

    José María Benavent es consejero y miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Finanzas de Nueva Pescanova desde junio de 2019. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, PDD por IESE, y AMP por el MIT Business School, Cambridge, MA, USA. Benavent comenzó su trayectoria profesional en 1989 en el Banco de España. Desde 1994 ha ocupado cargos de responsabilidad en Caixabank, Telco, R-Cable, y Euskaltel, empresa de la que fue Director Financiero. Desde el año 2018, Benavent ocupa el cargo de Miembro Independiente del Consejo de Administración de Abanca Servicios Financieros y de su Comisión de Auditoría y Riesgo.

    José María Benavent e Ignacio González, junto con el resto de consejeros, directivos y empleados del Grupo Nueva Pescanova, asumen el reto de fortalecer la estructura financiera y comercial de la compañía y consolidar a la empresa pesquera, acuícola, de elaboración y comercialización de productos del mar como referente del sector a escala mundial.

    Junta extraordinaria de socios del Grupo Nueva Pescanova.

    .Los nuevos consejeros han mostrado su agradecimiento por el trabajo, durante estos últimos cuatro años, del Consejo de Administración saliente y, en especial, al hasta ahora presidente, Jacobo González-Robatto, por su contribución a la viabilidad de la compañía.

    COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

    PRESIDENTE

    José María Benavent Valero

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, PDD por IESE, y AMP por el MIT Business School, Cambridge, MA, USA.

    Benavent inició su carrera profesional en 1989 como analista del servicio de estudios del Banco de España hasta su incorporación a Caixabank en 1994, donde ocupó diversas funciones en el departamento de Riesgos hasta asumir posteriormente el de Responsable de Riesgos. En 1998, y con motivo de la liberalización del Sector de las Telecomunicaciones en España, se le pidió participar en el lanzamiento de la compañía Telco, R-Cable, de la que fue su CFO hasta 2015, año en que continuó su trayectoria profesional en el sector como Director Financiero del Grupo Euskaltel.

    Benavent ha sido distinguido con el premio al Mejor CFO de la VI edición de los Premios a la Excelencia Financiera que concede la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET).

    Desde el año 2018, Benavent ocupa el cargo de miembro independiente del consejo de administración de Abanca Servicios Financieros y de su Comisión de Auditoría y Riesgo, una posición que desde junio de 2019 combinaba con la de Consejero y miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Finanzas de Nueva Pescanova SL.

    CONSEJEROS:

    Javier Carral

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Universidad de Houston (USA).

    Comenzó su carrera profesional en Banesto Mercado de Capitales. En 1994 se incorporó al Banco HSBC donde desempeñó distintas responsabilidades en las áreas de Tesorería y Mercados, Banca Privada, finalizando este periodo como presidente de HSBC Gestión SGIIC.

    En el año 2000 se incorpora a Caixa Galicia, donde desarrolla diferentes puestos de responsabilidad: director general GesCaixa Galicia Sgecr, director de los Centros Financieros, director de Inversiones y consejero delegado de la Corporación Industrial.

    Desde 2014, es director de Participadas de Abanca. Ha sido miembro de diversos consejos de administración de compañías tales como Itinere Infraestructuras, R Cable, Cafento, Plásticos Ferro, Gas Galicia, Dinak, Cupa Group, Norvento, Grupo Continental, Helena Activos Líquidos, Vigo Activo SCR, Sodiga SGECR, presidente de Espacios Termolúdicos y vicepresidente de Tecnocom. Además, ha sido miembro de los consejos asesores de Unirisco, I+D Unifondo, Baring Iberia y Diana Capital. En la actualidad representa a Abanca en los consejos de Caser, Sogevinus Fine Wines y Veralia Corporación de Productoras de Cine y Televisión.

    José Fafián Seijo

    Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Vigo. Inició su trayectoria profesional como Ingeniero de Organización en Brasil. Se incorpora a Pescanova en 1972, en donde desempeña diferentes responsabilidades en distintas áreas, entre las que destacan jefe de Delegaciones, director de Distribución, director gerente de las sociedades Frigodis S.A. y Frivipesca Chapela S.A. y administrador de Novaoceano, entre otras.

    En Nueva Pescanova, entre los años 2015 y 2016, fue responsable de Negocios de Fábricas en España, Irlanda y Perú y, desde entonces, es director de Transformación Industrial y miembro del comité ejecutivo de la compañía.

    Marco Nieto; Ignacio González; José María Benavent; Javier Carral y José Fafián.

    Ignacio González

    Licenciado en Ciencias Empresariales por Icade. Inició su trayectoria profesional en Centros Comerciales Continente. En casi dos décadas de dedicación al Grupo Carrefour, y tras ocupar distintas posiciones en el ámbito de Marketing, Compras y Comercial, llegó al comité ejecutivo mundial de la multinacional francesa, asumiendo la Dirección de Compras del Grupo y la Dirección Comercial de Francia.

    Posteriormente se incorpora al Grupo Campofrío, ocupando dos puestos de máxima responsabilidad: CEO de Campofrío España y General Manager Southern Europe (Spain, Italy, Portugal) & USA de Campofrío Food Group (de 2013 a 2016), donde se responsabiliza del clúster Sur de Europa y USA.

    Desde febrero de 2016, es consejero delegado (CEO) de Nueva Pescanova SL y miembro del consejo de administración.

    Es, además, presidente de Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de envases y embalajes; y vicepresidente de AECOC.

    Marco Nieto

    Marco Nieto es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Gales. Cuenta con un Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros por la FUE-UNED, en Dirección y Gestión de Negocios Internacionales por la Escuela de Negocios Caixanova y un Diploma de Estudios Avanzados (Master of Philosophy) en la especialidad de Organización de Empresas por la Universidad de Vigo.

    Ha desarrollado su carrera profesional en el sector bancario ocupando distintos puestos de responsabilidad. Así, en 1999 entró a formar parte del equipo de Caixanova como analista financiero y de mercados, fue nombrado director de Análisis de Riesgo de Crédito Expansión en 2007 y, en 2009, asumió la Dirección de Análisis de Riesgo de Crédito. Tras la fusión con Caixa Galicia en 2010, pasa a liderar la Dirección de Control de Riesgo de Crédito de Novacaixagalicia y, con la conversión en entidad bancaria en 2011 bajo el nombre de NCG Banco, es nombrado director de Control y Seguimiento de Riesgo de Crédito. Desde 2014 es director de Seguimiento de Crédito en Abanca.

    Además, y en representación de Abanca, es miembro de los Consejos de Administración de la Sociedad de Garantía Recíproca de las Provincias de Pontevedra y Ourense (Sogarpo), de la Sociedad de Garantía Recíproca de las Provincias de Coruña y Lugo (Afigal), y de la Sociedad de Capital Riesgo Sodiga SCR. En junio de 2019 se incorpora al Consejo de Administración de Nueva Pescanova SL en representación de Corporación Empresarial y Financiera de Galicia SL.

    43

    Tags: Nueva PescanovaVigo

    RelacionadosArtículos

    Bembrive toma el mando: vino nuevo, tradición y furanchos a pleno rendimiento
    Local

    Bembrive toma el mando: vino nuevo, tradición y furanchos a pleno rendimiento

    03 de Feb, 2026
    El renacimiento eléctrico de Chica Sobresalto estalla este viernes en Vigo
    Música

    El renacimiento eléctrico de Chica Sobresalto estalla este viernes en Vigo

    03 de Feb, 2026
    Tormenta de rayos y granizo sobre Vigo: noche en vela y carreteras teñidas de blanco
    Actualidad

    Tormenta de rayos y granizo sobre Vigo: noche en vela y carreteras teñidas de blanco

    03 de Feb, 2026
    Aparatoso accidente en la VG20 de Vigo con tres coches implicados, acabando uno de ellos volcado
    Sucesos

    Aparatoso accidente en la VG20 de Vigo con tres coches implicados, acabando uno de ellos volcado

    02 de Feb, 2026
    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo
    Local

    Caballero niega el bajón del turismo de la Navidad de Vigo en base al impacto digital en redes sociales

    02 de Feb, 2026
    La propuesta más dulce de Príncipe se despide con un «hasta luego»
    Gastronomía

    La propuesta más dulce de Príncipe se despide con un «hasta luego»

    02 de Feb, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    por Redacción
    30 de Ene, 2026
    0

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    Vigo destina casi 400.000 euros a la rehabilitación de un espacio histórico en pleno barrio de Ribadavia

    Vigo destina casi 400.000 euros a la rehabilitación de un espacio histórico en pleno barrio de Ribadavia

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    Primera sentencia en Galicia contra un banco por suplantación de identidad a una clienta

    Piden que Abanca devuelva a Vigo lo que Vigo le dio y ceda el uso de 200 viviendas vacías

    por Redacción
    28 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    De cómo se destroza una ciudad
    Más Vigo

    De cómo se destroza una ciudad

    Esta fotografía corresponde al fotógrafo alemán Otto Wunderlich, afincado en España desde principio del siglo XX y que tuvo su...

    por Julio Alonso
    03 de Feb, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina
    Libros

    Elvira Jardón invoca lo sagrado en un viaje poético hacia la ‘venerable energía’

    La poesía, cuando se ejerce desde la honestidad, tiene la capacidad de actuar como un puente entre lo tangible y...

    por Redacción
    03 de Feb, 2026

    OPINIÓN

    La izquierda nos mete un buen bocado a la libertad de expresión
    Opinión

    La izquierda nos mete un buen bocado a la libertad de expresión

    Entre el 2 y 5 de Febrero se "iban" a celebrar en la capital hispalense la XI edición de "Letras en...

    por Fernando Torres Carbajo
    03 de Feb, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR