Para García Costas la liberalización de este peaje, así como la ampliación del Puente de Rande “resulta tremendamente positivo para los ciudadanos, y suponía una demanda histórica” pero no considera justo que esta decisión “repercuta en el resto de los peajes”. Según sostiene, “estaríamos solucionando una vieja y justa demanda pero creando nuevos problemas”.
García Costas se suma a la opinión de los presidentes de la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (AEMPE), José María Corujo, y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra, Pablo Fernández, quienes también han reivindicado liberalización entre Pontevedra y Curro.
“Como medida compensatoria se debería liberar o tramo de la autopista que une Pontevedra con el Salnés, a través da AG-41, con la finalidad de dotar de una conexión directa y gratuita a toda a comarca, favoreciendo no solo la movilidad ciudadana, sino también empresarial”.
Con esta propuesta, además, los tres presidentes consideran que se mejoraría la competitividad del polígono de Barro-Meis.
La Cámara, AEMPE y AJE Pontevedra entienden que la comarca de Pontevedra no puede ser la gran perjudicada en la mejora de la conectividad del sur de la provincia. Por este motivo, hacen un llamamiento a las diferentes administraciones a que tomen las medidas compensatorias necesarias para evitar el “aislamiento” de la zona.