La producción de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner se inició en el Centro de Vigo en el año 1996, revolucionando el mercado de los utilitarios ligeros, al ser los primeros vehículos de este segmento no derivados de berlina, como era habitual hasta ese momento.
La industrialización de estos vehículos supuso que, por primera vez, se constituyera el turno de noche en la factoría. El tercer turno se implantó en el Sistema 1, donde se producen los vehículos comerciales, e inicialmente estuvo constituido por más de 500 trabajadores.
En 2002, seis años después de su lanzamiento en el mercado, comenzó a fabricarse una versión completamente renovada de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner. Y, en 2008, ve la luz una nueva generación, que vino a enriquecer el concepto original de sus predecesores.
Para 2018 el Grupo PSA ha anunciado que Vigo fabricará la próxima generación de los nuevos vehículos comerciales. Desde que se inició la fabricación de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner en la planta de Vigo se han producido, hasta la fecha, más de 4.300.000 unidades, 2.400.000 del Berlingo y 1.900.000 del Partner.
En 2015 se fabricaron 226.000 unidades de ambos modelos. Del total de unidades producidas este año, el 92% se destinó al mercado exterior y el 8% restante al mercado nacional. Francia, Gran Bretaña, España, Alemania, Bélgica y Argelia son los principales países de destino, hasta un total de 65 países de todo el mundo.
Los Citroën Berlingo y Peugeot Partner suponen el 33% de las ventas de su segmento en el mercado español y el 28% del mercado europeo. El Centro de Vigo produce en la actualidad una media diaria de 1.900 unidades de seis modelos distintos: Citroën C4 Picasso, Citroën Grand C4 Picasso, Citroën Berlingo, Citroën C-Elyssée, Peugeot Partner y Peugeot 301. El 89% de la producción se destina a la exportación.