«Esta cifra de asistentes ha deparado importantes contactos comerciales, en muchos casos rematados en ventas de vehículos, según se ha podido constatar con la sucesiva reposición diaria de modelos que se iban liquidando», afirman desde Eventos del Motor, compañía responsable de la cita.
Según cálculos de la organización, el certamen ha registrado una cifra de negocio de alrededor de 4 millones de euros, entre ventas de coches y motos y el impacto económico que se genera al celebrarse un evento así, en hostelería, transporte y consumos y servicios diversos de diferentes empresas.
El director del certamen, José Enrique Elvira, indicó que «el interés prestado por el público al Salón MotorOcasión Vigo demuestra que esta feria es una de las mejores fórmulas para conectar los intereses de los compradores, que incluyen comparar variedad de modelos, ofertas y garantía, con los de las marcas, interesadas en contactar con el mayor número de compradores posible».
Elvira añadió que «la muestra de Vigo sigue siendo el referente en la comunidad gallega por su dimensión, volumen de modelos presentes, con esos 700 vehículos, por el recinto ferial y porque ejerce como catalizador del público, que este año ha demostrado interés comercial».
La comunidad gallega acogerá del 11 al 13 de mayo otra destacada muestra en vehículos de segunda mano al celebrarse el XVI MotorOcasión CarOutlet A Coruña.