La oferta desplegada por los concesionarios oficiales se ha plasmado en la presencia de una amplia variedad de modelos, como coches urbanos, familiares, SUV, berlinas, deportivos, comerciales, y motos off road, de carretera, urbanas, scooters, etc.
Los descuentos aplicados han llegado en muchos casos hasta la mitad de su precio nuevo, lo que ha generado un gran atractivo y ha contribuido al éxito de ventas, que se pueden estimar tras el cierre de hoy en 400 unidades vendidas. El valor comercial de este volumen de ventas rondaría los 4,5 millones de euros.
Las ventas se han concentrado en coches en una horquilla de 8.000 a 14.000 euros, mientras que en motocicletas el interés del público se ha dirigido a las motos urbanas, tanto a las de 125 cc como a scooters de alta cilindrada. Así, se estima que se habrán podido vender en esta feria unas 40 unidades.
“El público responde de forma muy positiva al mercado de usados y los concesionarios oficiales han entendido que participar en una oferta conjunta, con gran volumen y variedad de vehículos, consigue atraer más compradores que con esfuerzos individuales”, señaló el director del certamen, José Enrique Elvira.
Con el cierre de Motorocasión Vigo finalizan dos semanas de intensa actividad comercial del mundo del motor en Galicia, ya que al salón de coches y motos nuevas, ha seguido este del mercado de segunda mano.
A Coruña y Santiago toman el relevo
Las próximas citas feriales del mercado de vehículos usados en Galicia serán en A Coruña, que celebrará del 29 de abril al 1 de mayo el XII Salón Caroutlet Motorocasión en colaboración con los concesionarios coruñeses, ofreciendo en este caso hasta 500 coches en las instalaciones del recinto ferial de Expocoruña.
Santiago de Compostela, por su parte, albergará en el recinto de Amio del día 27 al 29 de mayo la primera edición del Salón Caroutlet Motorocasión Santiago, que reunirá a casi 400 vehículos de concesionarios del área compostelana y algunos de ámbito gallego.